QUIÉN LO DIRÍA

El desaire de Isabel Pantoja a Joaquín Sabina que Mecano aprovechó para escalar al éxito

En el pasado los artistas se vieron involucrados en una seria polémica.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 02:30

Uno de los países que sin duda alguna nos ha otorgado una enorme cantidad de artistas es España y, entre esa larga lista de nombres, podemos mencionar a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Camilo Sesto, entre otros.

Casualmente, de estos artistas que mencionamos hay dos en particular de los que vamos a hablar y son nada más y nada menos que de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja, quienes, en el pasado, pudieron estar unidos por un motivo más que especial.

Hace algunos años atrás, el compositor español decidió tener un gran gesto con la tonadillera, que era componer una canción que sea exclusivamente para ella y que pueda entonar con su gran ingenio en cada una de sus actuaciones.

El tema en cuestión era "Cruz de navajas" pero a Isabel Pantoja la canción no le gustó en absoluto por lo que decidió rechazar la idea de Joaquín Sabina, quien, lejos de sentirse mal y triste, se la acercó a José María Cano. Dada la complejidad de la historia que cuenta, decidieron aceptar el "regalo" de Joaquín.

Luego de hacerle unas modificaciones porque no se encontraban del todo seguros con la canción al considerarla polémica, Mecano, finalmente, incluyó a "Cruz de navajas" en "Entre el cielo y el suelo".

Con todo, podríamos decir que Mecano supo bien cómo aprovechar el desplante de Isabel Pantoja a Joaquín Sabina, en vista de que esta melodía fue una de las que los llevó a consolidarse como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias