VITAL EN SU CARRERA

Joan Manuel Serrat rompió el silencio y desveló la identidad del hombre que transformó su vida

El cantante brindó recientemente una entrevista.
jueves, 8 de abril de 2021 · 03:00

No es habitual observar que Joan Manuel Serrat decida exponer su vida a través de entrevistas, sin embargo, recientemente, nos hemos sorprendido gratamente al conocer una charla privada que él mantuvo con un medio mexicano.

En esta pequeña entrevista, el cantante español quiso hablar sobre aquellos temas de los que no se expresa habitualmente, como lo son su infancia, su familia y aquellos momentos que lo marcaron para siempre.

El artista comentaba que, cuando era pequeño, no estaba muy interesado en llevar la música como su carrera profesional, por lo que decidió estudiar para ser perito industrial, pero las circunstancias de la vida lo llevaron por otro camino. Joan Manuel Serrat confesó que cuando cantaba lo hacía solo por el hecho de que le traía felicidad.

A su vez, Joan Manuel Serrat, sin demasiados tapujos, quiso confesar por primera vez quien había sido ese hombre que lo impulsó a incursionar en el medio artístico y el que, de alguna manera, le dio ese empujón que tanto necesitaba.

El compositor, también, hizo mención al poeta Antonio Machado, asegurando que su obra jugó un papel importante para su inspiración, pero que, antes de ser un difusor de su prosa, tuvo que hacerse un lugar en la radio y conseguir que sus temas tuviesen mayor popularidad.

También, Joan Manuel Serrat agregó que cuando comenzó a escribir letras para las canciones, lo hizo “sin esperar mayores resultados”, pero, al ver la popularidad que sus temas alcanzaron, procedió a formar parte de Els Setze Jutges (Los 16 jueces), un grupo de jóvenes que cantaban en lengua catalana durante la dictadura franquista.

Sin duda alguna, esta gran revelación de Joan Manuel Serrat ha conseguido dejarnos con la boca abierta, ya que nadie imaginaba que uno de sus grandes colegas hubiera sido su fuente máxima de inspiración todos estos años.

Otras Noticias