NADIE LOS OLVIDA

La personalidades que pasaron por "Cuéntame" y se despidieron de manera trágica

En estos 20 años son muchos los actores que participaron en la ficción de TVE.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:19

"Cuéntame" es la serie que ha conquistado el corazón de los españoles y se mantiene en vigencia hace una década en pantalla. Es una de las ficciones favoritas del público desde que se emitió el primer capítulo en el año 2001.

Han pasado varias generaciones por "Cuéntame" y con los años se han tocado varios temas de actualidad que hicieron prenderse a la pantalla a más de uno. La familia Alcántara es ya un ícono para todos los hogares del país y no hay quien no conozca aunque sea un poco su historia.

En estos 20 años se han emitido 21 temporadas de la novela por TVE y, tras tanto tiempo, sería imposible no tener varios hechos para hablar. Pasaron infinidad de actores, algunos con más peso que otros tanto para la trama como por apariciones efímeras o por participaciones.

Por supuesto que al ser una historia con tantos años en pantalla y por tener un reparto con todas las edades, muchos de los personajes que han pasado por "Cuéntame" ya han fallecido, el público, sin embargo, no puede dejar de recordar a algunos.

Hay mucha gente que opina que parte del éxito de "Cuéntame" se debe a la caracterización de los personajes y lo cierto es que personalidades como la de Merche, Antonio o Carlos experimentaron evoluciones muy relevantes con los años en la historia. Uno de los personajes que más peso tuvo en la ficción fue Desi, interpretado por Roberto Cairo, ya fallecido hace cinco años. Se trataba de una persona muy joven por lo que su pérdida fue bastante dolorosa, además de que su personaje era el mejor amigo del protagonista, Antonio Alcántara.

Por supuesto que muchos recordarán a Valentina, que fue la mejor amiga de Herminia en "Cuéntame". La actriz que le dio vida, Alicia Hermida, ya falleció también y no se trató de un personaje tan sobresaliente en la trama de la historia pero a más de uno le enterneció el corazón.

Por otro lado estuvo también José Sancho, que se puso en la piel de Pablo Ramírez Sañudo. El actor participó desde la primera temporada hasta la décima y, si no hubiese fallecido, muy probablemente habría continuado en las escenas.

A quien más presente se tuvo en estos días es a Quique San Francisco, pues se trata de una figura mítica que ha participado en "Cuéntame". Le daba vida a Tinín que era el propietario de la bodega a la que solía acudir Antonio Alcántara con sus amigos en las primeras temporadas de la serie. El actor falleció hace muy poco y estuvo desde la primera parte hasta la novena

Cargando más noticias
Cargar mas noticias