PÁJARO ENJAULADO

Joaquín Sabina y la evidencia de que no está conforme con su vida en el último tiempo

El cantante se mantiene bajo extremo cuidado desde que comenzó la pandemia.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:30

Lejos quedaron los años de juventud de Joaquín Sabina, eso está claro, las andanzas y su fama de trotamundos están un poco desfasadas por los años y lo encuentran mucho más arraigado y con los pies en la tierra. Aún está dedicado a la música, eso sería muy difícil de abandonar para él.

De todas formas, Joaquín Sabina reconoce que hoy en día vive mucho más a la defensiva y trata de no pasarse de la raya porque ya conoce sus debilidades. El tiempo que antes invertía en bares y fiestas hoy lo pasa contemplando y admirando su ciudad desde la comodidad del balcón de su casa.

El cantante siente que está sobreviviendo de todo el mundo convulso de allá afuera. Antes supo ser un pájaro y hoy está más encerrado, agarrado a la jaula casi como un seguro de vida, todo esto se da en el contexto de una pandemia en el que una brecha generacional tiene mucho más miedo de salir que otra.

En "Incluso la verdad. La historia secreta de Lo niego todo", Joaquín Sabina no se olvida de traer a flote a todos los que colaboraron en la creación de su último disco, por supuesto que no pueden faltar sus amigos: Benjamín Prado, Leiva, Rubén Pozo, Ariel Rot y Jaime Asúa.

Todos ellos mezclan gran parte de la historia de Joaquín Sabina y sacan a relucir algunas cuestiones de este disco que se creó en un contexto bastante difícil y en una etapa en la vida del cantautor que no es la misma a la que estaba acostumbrado su público.

"Lo niego todo" no es el mejor disco lleno de aventuras que podremos encontrar de Joaquín Sabina, se trata de una mirada hacia él mismo, mucho más colmada de furia de verse en un espejo de vejez, algo que al artista nunca le ha gustado afirmar de sí mismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias