El dinero, el peor enemigo

El éxito de Rocío Jurado, el elemento que unió y separó a su familia

La cantante alcanzó una fortuna con su trayectoria musical.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 01:30

Rocío Jurado mantuvo una carrera intachable durante toda su vida: el éxito obtenido en años de trabajo le permitió a la cantante ayudar a su familia en todo lo que estuvo a su alcance. Incluso con ella trabajaban sus hermanos, en los puestos que más confianza se requiere, siempre al lado de ella hasta en los momentos más complicados.

Pero el 1° de junio de 2006, cuando la artista fallece tras batallar con el cáncer por algún tiempo, se dio el primer paso del quiebre familiar, que llegó finalmente cuando se leyó el testamento, lo cual dejó un gran descontento en sus hermanos al ser declarada Rocío Carrasco como heredera universal.

La fortuna que ascendía a unos 7 millones de euros en su momento y comprendía a su vez varias propiedades no dejó del todo satisfechos a los hermanos y al viudo de Rocío Jurado.

Para su hija mayor quedaron todos los beneficios de la carrera artística de “la más grande”, como las regalías y derechos de sus canciones, además de las joyas y el apartamento en Miami que posteriormente vendió y fue causa de uno de los distanciamientos con José Ortega Cano, además de la finca en Chipiona.

En toda la división Rocío Jurado no desamparó a sus hermanos: Amador y Gloria Mohedano recibieron la finca Los Naranjos, además le dejó a su hermano una nave industrial y a su hermana la casa en Chipiona.

La Moraleja, una de las vivienda más icónicas de la cantante, debía venderse en dos años, según dejó establecido, y las ganancias debían dividirse en partes iguales entre sus tres hijos, Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando.

Por más de que trataron de negar que no estaban de acuerdo con la última voluntad de Rocío Jurado, los integrantes de su familia, beneficiados con el testamento, tardaron casi un año para firmar su conformidad con dicho documento y cuando fue realizado emitieron un comunicado tratando de desviar lo que todos presumían.

Somos conscientes de lo que dispone la ley, que hemos aceptado, acatado y aplicado. Queremos dejar constancia de que todos los comentarios que se han realizado sobre el malestar existente entre nuestras familias Ortega Cano, Rodríguez Mohedano, Mohedano Benito y Albiac Carrasco son y han sido totalmente falsas

Cargando más noticias
Cargar mas noticias