ESTE SÁBADO

España llora 15 años sin Rocío Jurado: esto es lo que preparan sus familiares y amigos

Llega una fecha que podría reunir a todos los herederos por un objetivo en común: homenajear a la persona que los mantenía unidos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:06

En el medio del cisma familiar más importante de todos, se acerca un nuevo aniversario de fallecimiento de Rocío Jurado; una fecha que remueve angustias entre todos los que apreciaron su obra cultural y consecuentemente, también, entre quienes tuvieron el placer de compartir con ella sus días. Hace algunas horas informábamos que las agrupaciones de fanáticos habían comenzado a organizarse en pos de este motivo y ahora hay indicios de lo que harán los familiares.

Gloria Camila Ortega, la hija menor de Rocío Jurado, es parte formal de una de las instituciones fundada para rendirle culto a la coplera y por ese cargo que ocupa es que ha sido ella quien ha tomado la voz en el clan y ha anunciado los eventos oficiales a los que asistirán y también ha invitado a los fanáticos de su madre a acompañarlos, siempre y cuando se respeten todas las normas de precaución frente al Coronavirus.

José Ortega Cano en el 12 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado.

“Haremos la misa oficial a las once en el santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, por el quince aniversario de mi madre. Luego iremos al cementerio a visitarla para  estar con ella. Todos los que quieran también podrán asistir”, ha manifestado la muchacha y, posteriormente, ha solicitado que quienes no puedan sumárseles en modalidad presencial lo hagan en redes sociales mediante un “trending topic” para lograr que el tema se convierta en tendencia y así adquiera mayor visibilidad.

Se espera que a la velada en homenaje de la de Chipiona asistan José Ortega Cano con Ana María Aldón y su hijo, Gloria y Amador Mohedano, Rosa Benito y su hija Chayo y también sus nietos Rocío Flores y David, quienes serán los personajes más buscados por la prensa producto de la trifulca que sus padres continúan manteniendo vigente en televisión. Vale destacar que lo más probable es que Rocío Carrasco y Fidel Albiac no se hagan presentes pues son años los que llevan sin hablarse y casi no hay posibilidades de que decidieran acortar las brechas que los separan en esta penosa circunstancia.

Familiares de Rocío Jurado en el 10 aniversario de su fallecimiento.

Todos los aniversarios de fallecimiento son dolorosos porque suponen el movimiento de emociones que quizás ya considerábamos cicatrizadas. Sin embargo, este año en particular será más complicado aún, justamente porque los lazos entre los herederos de Rocío Jurado están más tirantes que nunca, lo cual derivará en que a muchos se les venga a la memoria la importancia de esa presencia que, además de darles un excelente pasar económico, también les proporcionaba unión familiar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias