ESCÁNDALO

Madonna y una canción que la enfrentó para siempre con el Vaticano

La comunidad católica lo desaprobó.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:21

Todos aquellos que hayan vivido la época dorada de la música de los 80 han de recordar lo escandalosa que resultaba la gran Madonna en esta etapa de la música, escándalo que parecía cambiar de dirección y enojar a distintos sectores con cada nueva canción que sacaba a la luz la "Reina del Pop". Tal fue el caso de “Like a prayer”.

Madonna en "Like a Prayer"

Este canción que desde su videoclip y su letra presentan el marcado erotismo religioso de una mujer que siente el llamado de la fe en un momento de crisis, al punto de que la iglesia y el catolicismo se transforman en un espacio de seguridad, de amor y de goce, generó tal revuelo en la comunidad católica que hasta el Papa Juan Pablo II intervino con un llamado de atención, que terminó por quitarlea la cantante el sponsoreo de Pepsi.

Tapa del disco.

A pesar de los intentos de boicot, el tema se mantuvo en la punta del ranking de muchos países por un largo tiempo. El disco, del mismo nombre, tiene como primera canción esta oda a San Francisco, representado en el videoclip como un santo de color que cobra vida y se entrega a la provocación de una Madonna totalmente volcada hacia lo religioso.

En ese momento la vida de la cantante de “Like a Prayer” era confusa, pues tenía la misma edad de su madre al momento de fallecer, estaba pasando el terremoto más intenso en su matrimonio con Sean Penn que estaba finalizando, y necesitaba reafimar con una nueva apuesta artística que ella había llegado para quedarse en el mundo del pop, más allá del rotundo éxito de “Material girl” y “Like a virgin”.

La misma Madonna ha afirmado en más de una ocasión que pese al conflicto, a los peros de sus productores y a las quejas de muchas personas que la aconsejaban al respecto, ella no quería cambiar ninguna de las frases ambiguas o ambivalentes que tiene la canción. La rebeldía y la firmeza con la que mantuvo sus ideas reafirmaron el espíritu visionario de la cantante:

Like a prayer' significa mucho para mí. Mucho más que 'Like a virgin'. Es un tema que escribí desde el corazón y que percibo muy espiritual. Yo sentía que podía generar un gran impacto y así fue.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias