Emoción y felicidad

El último deseo de Camilo Sesto cada vez está más cerca de hacerse realidad

El cantante así dispuso los detalles.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 02:30

Si de excentricidades y extravagancias se trata, es imposible que Camilo Sesto no aparezca en las mentes de los españoles y, precisamente, en aquellos que fueron y son fieles fanáticos de su arte. Fue calificado como uno de los mejores cantantes de pop y romántico del país, pero su histrionismo cruzó el Atlántico y llegó a los corazones de los habitantes de Hispanoamérica.

Es por eso que hasta el día de hoy su música sigue vigente, de hecho, es tanta la devoción por el intérprete de baladas que los responsables de dar luz a su museo en Alcoy (Alicante) se vieron en la obligación de acelerar los trámites para la apertura, pues no quieren hacer esperar más a su público.

En este contexto, quien se manifestó al respecto fue Raül Llopis, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcoy: "Para nosotros es un orgullo inmenso el poder tener un lugar en el que pueda perdurar y mantenerse en la memoria de todos los alcoyanos quien fue el artista más internacional que hemos tenido".

Asimismo, se pudo saber desde la misma concejalía que la creación del salón tiene el objetivo de cumplir la última voluntad de Camilo Sesto, pues, en varias oportunidades, manifestó el anhelo de poder tener un lugar en el que pudieran encontrarse los materiales y objetos que marcaron su trayectoria artística.

La sala que contendrá los recuerdos de Camilo Sesto se estima que pueda empezar a ser construida a finales del año 2022. Será en una dependencia municipal que se encuentra ubicada en la calle El Camí y en donde se exhibirán entre 800 y 900 objetos del difunto compositor, entre discos, premios, indumentaria y objetos de su más preciado cuidado y nobleza. Referente a esto, Óscar Francés, sobrino del compositor, confesó: "Era algo que él mismo nos decía siempre, que nunca le olvidáramos y parece ser que su deseo se está cumpliendo".

Llopis lo confirmaba para los reporteros que se apersonaron en el lugar: "Tenía una ingente cantidad de material almacenado en su casa en Torrelodones, solo en lo que respecta a sus discos de oro y platino, podrían contar en el museo con hasta 80 de los discos que obtuvo el cantante alcoyano a lo largo de su carrera profesional".

Al ser un fenómeno de masas, los fans generaban mucho material en torno a su figura y son muchos de sus seguidores los que pretenden entregar esos objetos para conformar el futuro museo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias