SE ACABÓ EL MISTERIO

La misteriosa mujer que inspiró a Joan Manuel Serrat a componer uno de sus grandes éxitos

Los secretos mejor guardados del cantante salieron a la luz.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 02:30

Estamos en lo cierto cuando decimos que Joan Manuel Serrat es uno de los artistas que mejores temas compone hasta en la actualidad, dado que pone todo su esfuerzo e incluso muchas veces su corazón para contar en sus melodías ciertas historias que nos acerquen a nuestra realidad.

Uno de los temas que en verdad ha marcado a fuego su carrera es “Lucía” y muchos se preguntarán quién habrá sido la mujer afortunada que sirvió al legendario cantante como musa inspiradora de dicho hit.

Hasta el año pasado, poco y nada se sabía de esta mujer, pero fue una investigación del diario Telam que pudo descubrir que Joan Manuel Serrat le quiso dedicar una de sus obras a aquel romance que marcó su vida.

El origen de "Lucía", estuvo vinculado a una historia amorosa que el cantante español tuvo en los meses previos a que se recluyera en el Monasterio Moserrat de Barcelona, en protesta al "proceso de Burgos", un juicio contra 16 miembros de la ETA. Desde que la canción cobró popularidad, la prensa española especuló por mucho tiempo que la musa inspiradora del cantante fue una azafata de la aerolínea Iberia y coincide con la época en la que él había terminado su relación con Mercedes Doméneceh, la modelo catalana con quien tuvo a su primer hijo, Queco.

Pese a que dicha ilusión no prosperó, Joan Manuel Serrat no dudó en escribir todos sus sentimientos en estrofas que pudieran llegar alguna vez a oídos de aquella musa que le robó el corazón en el pasado y que sin dudas fue muy importante en su vida.

Por último, de acuerdo a lo que reveló el artista al diario La Nación en 2007, en su versión original existía un fragmento que rezaba: "No hay mucho que contar. Como dice el bolero, es lo que pudo haber sido y no fue. Pero también fue lo que fue y, a fin de cuentas, en la vida lo que queda es lo que cuenta".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias