Inesperado

Javier Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias va hasta las últimas consecuencias

Hace años que Javier Santos lucha por ser reconocido por el cantante.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:10

Julio Iglesias es un gran artista profesional, pero en su vida privada tuvo unos cuantos problemas. Tiene 8 hijos, Chábeli y Julio. Jr y Enrique que son fruto de su relación con su primera esposa, Isabel Preysler, y Miguel Alejandro, Rodrigo, Guillermo, Victoria y Cristina, que nacieron de su vínculo con Miranda Rijnsburger. 

Hace unos años, apareció un joven llamado Javier Santos que dice ser hijo del artista español. Julio Iglesias habría tenido una relación con la ex-bailarina portuguesa María Edite Santos en 1975. Javier Santos llevará su demanda al Tribunal Constitucional luego de que los magistrados supremos españoles declararan que no es hijo del artista.

Javier Santos y María Edite Santos. 

Su letrado recuerda que la Audiencia de Valencia no estudió el ADN y solo se dedicó a decir que el caso ya había sido juzgado. “No se puede simplificar hasta el extremo de ceñirse a la discusión de si ha habido o no un procedimiento judicial previo sobre el mismo asunto”, expresó el letrado. Hace más de 30 años que la madre del joven inició este proceso.

La cuestión sustantiva en debate es precisamente si las especialísimas singularidades, relativas al derecho, al reconocimiento de paternidad, hacen que la verdad biológica se imponga incluso frente al rigorismo de la cosa juzgada.

“Se da la circunstancia adicional de que el primer procedimiento cuya resolución constituiría el obstáculo de cosa juzgada, fue iniciado por la madre y no por el hijo, lo que también contradice la línea hermenéutica del Tribunal Constitucional de reconocer como derechos autónomos e independientes el derecho de la madre y el del hijo”, apuntaron los abogados del hijo no reconocido del artista.

El supuesto hijo de Julio Iglesias no parará hasta ser reconocido por el artista. “Mi padre todavía tiene la oportunidad de conocer a su nieta y aunque a mí me ignora, me encantaría que no hiciera lo mismo con mi hija. Pero es muy cabezón y no demuestra el menor interés por nosotros”, expresó el hombre de 40 años en una ocasión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias