EL GRAN HITO DE SUS CARRERAS

El día que Joan Manuel Serrat y Ana Belén conmovieron a medio millón de personas

Los artistas unieron sus esfuerzos en pos de marcar un antes y un después que nadie olvidará jamás.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:08

En la actualidad, las colaboraciones entre artistas son muy populares y, cada vez más, las estrellas en apogeo las utilizan para potenciar sus presupuestos y así alcanzar públicos masivos. Sin embargo, esa metodología de trabajo no es nueva, aunque antaño se realizaba con algunos criterios bastante más exigentes. Joan Manuel Serrat y Ana Belén son dos ejemplos de lo anterior y decimos que en el pasado los requerimientos eran otros, simplemente, porque no pensaban en juntarse para lanzar un sencillo sino para girar por todo el mundo.

Joan Manuel Serrat y su colega unieron esfuerzos con otras dos potencias de la canción: Víctor Manuel y Miguel Ríos. Juntos emprendieron, en 1996, una ruta de viaje que incluía las mejores plazas de España y Latinoamérica, con un cancionero tan especial que llegaron a convocar nada más y nada menos que a más de medio millón de espectadores. La energía fue tan inmensa que al cumplirse 20 años de aquel acontecimiento, lanzaron otra gira de características similares con la intención de auto homenajearse y recordar aquellos momentos de pura dulzura artística.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos en la presentación de “El Gusto es Nuestro”.

A propósito del relanzamiento, el intérprete de “Penélope” dijo que lo que lo había motivado a reencontrase con sus amigos en un nuevo viaje musical fue la posibilidad de coincidir en un proyecto con gente que comparte con él cosas que van más allá de lo meramente artístico. “El mismo ejercicio artístico que hacemos con “El Gusto es Nuestro” difícilmente sería factible con otros artistas”, manifestó Joan Manuel dejando muy en claro que con nadie más se adentraría en semejante aventura. “Nada es más importante que la relación entre nosotros dentro y fuera del escenario. La alegría que tenemos arriba del escenario la tenemos abajo. Ninguno de nosotros podría sustituir al ser humano por el personaje. Somos lo mismo abajo y arriba”, agregó luego.

Por su parte, Ana Belén expresó que la causa que la movilizaba entonces era la de “hacer algo diferente”, un elemento que se mantuvo intacto desde aquella vez que fue convocada por Víctor Manuel para acompañarlo a él, a Joan Manuel Serrat y a Miguel. Luego reconocía que lo que sí había cambiado entre la primera vez y la segunda era la calidad de la puesta en escena: “Hace veinte años montamos un gran espectáculo y creo que ahora lo hemos superado. Técnicamente, se nota el paso del tiempo”, decía con total seguridad y sin miedo a asimilar las mejoras.

Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, y Víctor Manuel en la presentación de “El Gusto es Nuestro”.

Sin lugar a dudas, quienes tuvieron la posibilidad de ver a Joan Manuel Serrat rodeado de semejantes estrellas deben haber atesorado esa imagen como uno de sus recuerdos más preciados. Ni hablar de aquellos que por fortuna pudieron verlo en la gira original y en la reversión, un auténtico bonus track digno de ser relatado a las generaciones venideras. “EL Nano” y sus compañeros de pasión comprendieron las necesidades de sus públicos y aprovecharon sus puntos en común para ofrecerles a sus fanáticos una oportunidad de deleite incomparable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias