Histórico

La canción que demuestra el romance de Camilo Sesto con la madre de Miguel Bosé

El cantante de baladas cumplió parte de su sueño en una noche madrileña.
lunes, 14 de junio de 2021 · 03:15

Tras fallecer en septiembre de 2019, los rumores que tanto circulaban sobre los amores de Camilo Sesto comenzaron a confirmarse por quienes más lo conocían. Uno de los que más expectativa generó es el que lo vinculó a Lucía Bosé, quien cansada de Luis Miguel Dominguín no se animó a apostar al amor con el autor de “Llueve sobre mojado”.

El amor que el cantante le tenía era de pura admiración, pues disfrutaba de sus interpretaciones cuando era un niño y cumplió su sueño de una forma particular. La década y media que se llevaban no fue un impedimento y, a partir de su talento, logró conocer a la madre de Miguel Bosé en una ocasión. Muchos esperan saber más de este mítico encuentro en la serie de la estrella pop, debido a que estaría dispuesto a referirse a los difíciles años que vivió tras la separación del famoso torero.

El joven Camilo Sesto vivió en el valenciano municipio de Alcoy fascinado por las películas que la actriz italiana protagonizaba. Llegó a la retina de los españoles en los años 50, cuando participó en películas de dos emblemas del cine doméstico como lo fueron Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel. Era una época donde el cantante transcurría su adolescencia, y Lucía Bosé se acercaba en su camino por el compromiso con Dominguín en hasta dos bodas que se llevaron todos los focos.

Lucía Bosé y Miguel Bosé.

Este amor a primera vista del torero fue casi como el que experimentaba el cantante de baladas. La italiana aceptó la propuesta que primero se celebró en Las Vegas y luego, en la finca de Villa Paz del español, según “Vanity”. Recién en 1967, la actriz también convocada por Federico Fellini le puso punto final a su matrimonio, y se transformó en una de las solteras más codiciadas. En paralelo, Sesto se hacía conocido en “Los Dayson” con un carisma pocas veces visto, que lo llevó a frecuentar en las noches madrileñas con Bosé.

“Actualidades” precisa que el vínculo que compartieron ambos fue muy tierno. Camilo Sesto leyó algunos de los poemas que ella había escrito en sus tardes de dolor por la separación del torero y que, en efecto, le propuso “musicalizar” esos dulces versos. Por estos motivos, el vínculo afectivo tuvo como eje la admiración artística y, aunque muchos imaginen una paternidad con Miguel Bosé, sólo se puede mencionar su incondicional respaldo musical. La propia Andrea Bronston confirmó que la estrella pop jamás confesó este romance, según “El Mundo”, y que la historia sobre las prosas musicalizadas es totalmente cierta. A continuación, el canal de Sesto muestra el hit que ratifica su afecto por la italiana. 

La letra de la canción Amor, amar, que cantaba Camilo, es un poema de Lucía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias