Costumbres españolas

"Día Mundial de la Tapa" y las 7 mejores opciones para el picoteo del fin de semana

Los pequeños placeres culinarios que hacen la diferencia.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:30

En el día de hoy, jueves 17 de junio de 2021, se celebra el "Día Mundial de la Tapa" y la Asociación Saborea España tiene un maravilloso plan para festejar por todo lo alto esta fecha tan especial en la gastronomía, pues durará exactamente un mes y participarán todos aquellos establecimientos gastronómicos que deseen hacerlo o los que tengan relación directa con lo gourmet.

Como es de público conocimiento, todos los años se espera al tercer jueves del mes de junio para conmemorar este evento culinario y, de esta manera, darle el valor que se merece. Por ello, cada Comunidad Autónoma abre paso a su diversidad gastronómica para enriquecer la cultura y nuestros hábitos de vida, entre otras cosas. ¡Que comience la degustación!

En efecto, podemos decir que la tapa es un elemento esencial para el país, debido a que reactiva el turismo y consigue de la mano de la comida aumentar el consumo en los restaurantes, bares y hostelerías.

La mejor opción en el "Día Mundial de la Tapa". ¡A por ellas!

A continuación, las siete mejores opciones para el picoteo del fin de semana, dado que es absurdo no darse estos pequeños placeres culinarios que hacen la diferencia en una reunión familiar o si tenéis aquella cita con la persona que tanto amas.

Si bien debemos cuidarnos más con la pandemia de coronavirus, no podemos negar que una cena para los miembros de la familia en casa o con tu pareja sería ideal si preparamos una magra con tomate, puesto que es fácil de hacer, no es costoso y la clave está en que el cerdo quede bien tierno.

Arriba: magra con tomate. Abajo: patatas revolconas.

Otro de los platos que nunca fallan es cuando nos decidimos por las patatas revolconas, en este caso, solo necesitaremos para ello: patata, pimentón, ajo, aceite y algún torrezno para darle un extra de alegría. ¡Manos a la obra!

Asimismo, muchos de nosotros no podéis resistirnos a una buena ensaladilla rusa y anchoas, eso sí, con una tapa en murcia o marinera murciana. Pero, existen otras opciones como un solomillo al whisky con patatas al horno o champiñones al ajillo. ¡Qué delicia!

Marinera murciana de ensaladilla rusa y anchoas, solomillo al whisky con patatas al horno y champiñones al ajillo.

Por otro lado, los platos crujientes no pueden faltar en una velada tan particular por lo que proponemos unas ricas berenjenas fritas con miel o sin esta última. Los bastones deben ser cortados finos para que se vea elegante y con el grosor adecuado para que sea crocante.

Para terminar con nuestras propuestas culinarias, te contamos que otro de los bocadillos que fascina a muchos españoles son los boquerones en vinagre, dado que es sano comer pescado y barato también.

Arriba: berenjenas fritas con miel. Abajo: boquerones en vinagre.

Como dato, con este menú debéis tener un control del vinagre y el ajo para conseguir que sea equilibrado. Entonces, ¿ya estáis pensando en cuál de estos platillos podrían degustar de cara al fin de semana?

Finalmente, destacamos que por el "Día Mundial de la Tapa" estas comidas en pequeñas proporciones que se sirven en los bares para acompañar una bebida, generalmente cerveza o vino, están presentes más que nunca por estas fechas. ¡A por todas ellas!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias