Polémica

Después de sus polémicas declaraciones, "El Cigala" reaparece para pedir perdón

El artista de flamenco publicó una sentida carta en sus redes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:26

Una de las voces más famosas de flamenco está bajo la mira de la justicia y la sociedad desde hace semanas. Se trata de Diego “El Cigala”, quien debió suspender algunas de sus presentaciones debido a la condena social de estar denunciado por delitos de género. Hoy contó su versión de los hechos y aclaró cuál es su pensamiento.

En una carta, el madrileño ofreció públicamente sus disculpas por sugerir que las mujeres “siempre quieren dinero”. La declaración fue realizada en el contexto de su comparecencia en una sede judicial, por la acusación de su esposa. Esto ha tenido múltiples consecuencias: primero con la suspensión de su concierto en Nerja, luego Tarragona y seguramente se esperan novedades por otra gran presentación programada en Castellón, dado que puede tomar el mismo rumbo.

Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola.

El texto publicado por "El Cigala" en su cuenta en Instagram.

El Cigala utilizó sus redes sociales para revelar su estado emocional tras la detención y las polémicas declaraciones en Jerez. Según “Divinity”, se limitó a clarificar este punto, puesto que el resto de sus maniobras están siendo analizadas en la causa judicial abierta. El oriundo del Rastro ha insistido en su “admiración y respeto” por todas las mujeres que lo siguen, pero lo cierto es que la gran cantidad del colectivo feminista está pendiente de las acusaciones de su pareja. Al igual que Plácido Domingo y Antonio David Flores, el reconocido artista de flamenco está en el ojo de la tormenta. Tampoco sus últimos meses fueron del todo positivos, puesto que viene de sufrir un reciente accidente que puso en riesgo su vida.

Habría tenido un siniestro con su automóvil mientras circulaba en una carretera de su querida República Dominicana. Muchos españoles fanáticos se preocuparon por su estado de salud, pero según “Levante”, el cantante no sufrió problemas físicos derivados de este olvidable episodio. Fue en su retorno a la península cuando la situación del aclamado artista se complicó. Primero con la denuncia de su pareja por maltratos y luego por las declaraciones tan repudiables. Sin embargo, no sería la primera vez en la que se excede en sus dichos: en 2004 ocurrió algo similar.

El Cigala.

De acuerdo a “EFE”, el autor de “El Ratón” habría tenido una actitud igual de desafortunada con una azafata de avión. El hecho culminó en una multa, sin tener un proceso judicial profundo como el que llegó al juzgado de la Mujer en la ciudad andaluza de Jerez. Por su parte, El Cigala destaca que el juez de instrucción lo ha dejado en libertad como una muestra de su presunta “inocencia”, según “Divinity”. Lo concreto es que el proceso recién inicia y ya tiene como consecuencia el repudio de sus fanáticos. La presentación de Nerja habría sido suspendida por su cuenta, pero en el caso de Tarragona fue el Ayuntamiento el encargado de decidirlo. “La Vanguardia” precisa que si bien cree que esta libre culpa, lo hacen de una forma preventiva. El artista tiene en cuenta la actitud del medio que lo rodea y sus allegados, por lo que les envió un mensaje.

También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie

Cargando más noticias
Cargar mas noticias