No conocías todo

La canción de Shakira que no salió en ningún disco y ha sido descubierta

Antes de su fama con “Pies descalzos”, la cantante fue parte de una telenovela de la cual no quedó ningún registro, excepto el que aquí te mostramos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:52

Descubrir el pasado de Shakira pareciera ser tarea, cada vez más compleja. No porque la colombiana desee borrar las memorias de su juventud pero sí, ha priorizado conservar, la imagen que con su amplia y prolífica trayectoria ha logrado levantar. Hoy en día es una de las artistas más reconocidas mundialmente y también, una de las más ricas en todo el planeta.

Shakira en la época de "Pies descalzos".

Sin embargo, como toda legión de fanáticos, los seguidores de Shakira no se han quedado atrás recabando información de los orígenes de su ídola y gracias a las redes sociales y páginas como Youtube, han podido dar con una joyita perdida. Se trata de la serie “El oasis”, una producción colombiana de 1994 en la cual la cantante, encarnó a la protagonista, Luisa María Rico.

La trama se trataba de una joven que se enamoraba del hijo del enemigo de su padre. Un drama latinoamericano hecho y derecho. Sin embargo, el canal, "Cenpro TV", se disolvió en el 2000, y los rumores sobre la colombiana comprando los derechos del programa para que este, no se emitiera más, corrieron como reguero de pólvora.

Desde aquel entonces, la telenovela se considera una ficción perdida. Muy pocos capítulos se han podido encontrar en la web y lo cierto, es que casi ninguno donde aparezca Shakira. Sin embargo, quien busca exhaustivamente, termina encontrando y así, los fanáticos pudieron dar con el tema de apertura de la ficción: “Lo mío”.

El tema, por supuesto, está compuesto por la compañera de Gerard Piqué y su vídeo, termina mostrando algunas imágenes de la telenovela. En este, se puede ver a una Shakira de 17 años, época en la cual compuso su disco “Pies descalzos”. El tema de la telenovela, sin embargo, no se encuentra en ninguno de sus primeros discos, lo cual vuelve al descubrimiento de los fanáticos, en toda una reliquia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias