IMPENSABLE

La Infanta Elena y Cristina, de grandes princesas a execradas por Felipe, sorprenden en popularidad

La Duquesa de Lugo y la exduquesa de Palma no necesitan al Rey para ser noticia.
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:42

De miembros senior de la Familia Real, a "familiares del Rey", de princesas con agenda institucional a execradas por "Zarzuela". perseguidas por divorcios y escándalos financieros, se podría considerar que la Infanta Elena y su hermana, la Infanta Cristina podrían ser las grandes olvidadas de la memoria colectiva, que centra su atención en el Rey Felipe y su familia, o los varapalos históricos del Emérito Juan Carlos.

Pero, según un controversial sondeo de opinión realizado por "IMOPInsights", se pudo probar que las hermanas tienen más vigencia de lo que se piensa y, muy a pesar de ellas, quienes apuestan por una vida discreta y fuera del ojo público. De ambos casos, la Infanta Elena es quien se lleva el mayor reconocimiento por parte del pueblo español.  

Aficionada a la tauromaquia, española hasta los huesos y leal a la Corona, aunque ésta prescinda de ella, así es la Infanta Elena.

Ya sea por sus constantes viajes a Abu Dabi para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos o por asociación con sus hijos Victoria Federica y Froilán -quienes en más de una oportunidad han sido los grandes protagonistas de los tabloides gracias a su comportamiento desenfrenado y rebelde-, la primogénita de los Eméritos parece no poder salirse de los focos y la controversia.

Según el estudio, de toda la línea familiar del Rey Felipe, que incluye tíos y abuelos, la mitad de la población sabe quiénes son la Infanta Elena y la Infanta Cristina, pero de las hermanas es precisamente la primera quien tiene un reconocimiento de un 52,2 % por encima de la exduquesa de Palma, quien alcanza un 50.6% e, incluso, Victoria Federica, la "it girl" del momento, no es más reconocida que su madre.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina no pasan desapercibidas del ojo público.

Esto también puede tener una respuesta lógica, basada en las últimas noticias que rodearon a la Infanta Elena y su hermana en  loa pasados meses, cuando ambas viajaron a Abu Dabi,  en principio con la intención de visitar a Don Juan Carlos en su exilio dorado, pero luego saltó la noticia de que ambas habían decidido inmunizarse en el país emirati con la aplicación de vacunas anti-COVID 19.

En cifras, las opiniones están divididas: Un 47,5 % de la población condenó este hecho, asociado a una conducta de nepotismo por parte de la Infanta Elena y su consanguínea. Sin embargo, otro 47,7% opinaron que sencillamente las acciones de las infantas les daba igual, posición que también fue asumida desde "Casa Real".

La Infanta Elena lidera el reconocimiento público. (Gráfica cortesía: Vanitatis/ IMOPInsights)

La indignación generalizada fue tal que la Duquesa de Lugo y su hermana debieron emitir dos comunicados en los que explicaron la razón que impulsó a esta decisión, sin embargo, para muchos no resultó suficiente.

No obstante, se sabe también que mucha de las percepciones que giran alrededor de las hermanas del Rey Felipe no son del todo negativas: en el caso de la Infanta Elena, su preocupación por el estado de salud de su padre Don Juan Carlos, con quién sostiene una gran relación desde siempre y comparten gustos y aficiones es visto con cierta aprobación desde lo familiar, se la considera una hija preocupada.

Por todos es conocido que la Infanta Elena es el ojito derecho de Don Juan Carlos, aunque también tiene una gran relación con Doña Sofía.

En el caso de la hermana de la Infanta Elena, Cristina, su nombre está más enlazado a la causa penal que involucra a su esposo Iñaki Urdangarin y el cambio a grado 3 de su situación jurídica. Se la percibe como una esposa leal y firme frente al escrutinio de la prensa y la falta de apoyo de "Zarzuela", y una mujer que decidió renunciar a todo por su propia familia hasta el punto de poner tierra de por medio y hacer vida fuera de España.

Tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina se han fortalecido por medio de su gran relación fraternal. Ambas han vivido penosas situaciones que condujeron a su desvinculación con "Casa Real" y han sufrido los crueles embates del juicio público que las ha juzgado y condenado, pero se apoyan entre sí hasta lograr levantar su alrededor y sus respectivas familias muros de contención ante el ojo escrutador de la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias