Revelación

Las decisiones amorosas que demuestran que Rocío Jurado no era la de sus canciones

La cantante tenía una postura feminista que aumenta el mito sobre su figura.
domingo, 20 de junio de 2021 · 07:55

La vida de Rocío Jurado sigue escondiendo algunos misterios que sus allegados revelan de a poco. La andaluza ha dejado canciones que representan en gran parte sus relaciones afectivas, pero la faceta oculta de ella está en el trasfondo de sus amores. Siempre existieron rumores sobre algunos amantes, en pleno matrimonio con Pedro Carrasco, y precisamente un libro contaría la verdad sobre este asunto.

La ruptura con el padre de Rocío Carrasco fue por las dificultades de la pareja, y no por un triángulo amoroso que haya generado “La Más Grande”. No obstante, “La Jurado” presentaba muchas contradicciones en su vida sentimental, por lo que no se descarta que tuviese un corazón desordenado para el amor. Además, se ha conocido por medio de sus letras y entrevistas que era una adelantada para su época en su visión abierta de las relaciones: canciones como “Amores a solas” o “¿Quién te crees tú?” son parte de un legado que hoy por hoy, se interpreta en clave feminista.

Pedro Carrasco y Rocío Jurado.

Muchos de sus conocidos sostienen que Pedro Carrasco fue el gran amor de Rocío Jurado. Puede que sea cierto, y como el libro “Jesús por Mariñas” anticipado por “La Razón” lo ratifica, la ruptura no tuvo como causa la infidelidad de ninguno de ellos. En realidad, “La Chipionera” era una mujer tímida para las relaciones y no aquella leyenda de las coplas que cantaba con mucho atrevimiento “Ese hombre”. Era cautelosa con su primer esposo para no lastimarlo, y no crearle “falsas ilusiones” en medio de la separación, de acuerdo a “España diario”.

En este sentido, también trató de proteger a la pequeña Rocío Carrasco de un daño emocional que fuera irreparable por su corta edad, y una prueba de ello es el tiempo que se tomó para su segundo matrimonio. Llegó recién hacia 1995, en los momentos donde “Palabra de honor” se consolidaba entre sus mejores álbumes, y un joven José Ortega Cano triunfaba como torero. Las memorias sobre Rocío Jurado revelan que ella tuvo la iniciativa de casarse por segunda vez, casi obligando al oriundo de Cartagena. Cuando, recientemente, en su grave cuadro de salud, fue consultado por estas revelaciones, la segunda pareja de “La Más Grande” descartó tener inconvenientes con los testimonios de la intimidad de la artista. Según "El Independiente", se aparta de los temores que su hijastra había tratado de sembrar.

Qué más da, voy a hacerlo feliz.

Rocío Carrasco y "La Jurado".

Por último, otra de las revelaciones de “La Razón” corrobora que la nacida en Chipiona estaba preocupada por la relación de su hija y Antonio David Flores. “Mira cómo ha salido”, mencionaba asombrada a sus allegados. Le habría advertido en sus últimos años de vida, sobre su desconfianza con el exguardia civil. La reacción al documental será algo que nunca sabremos, pero sí sabemos que la cantante fue muy solidaria con las mujeres que eran descalificadas. “Vogue” precisa que Mar Gallego, otra de las personas que siempre siguió su trayectoria, destacó el compromiso de la legendaria artista por la “equidad” entre géneros. También desterrar los prejuicios sobre la vida libre de las mujeres, un concepto que seguramente abordará el histórico libro que saldrá a la luz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias