REVELADOR

Cuando el Príncipe Guillermo sea Rey: ajustar o no viejas cuentas con Camilla Parker Bowles

La eterna némesis de la madre del Duque de Cambridge podría tener un oscuro futuro si él lo decide.
lunes, 21 de junio de 2021 · 05:30

Un día especial que para el Príncipe Guillermo podría ser el más agridulce. Hoy 21 de junio cumple 39 primaveras, en medio de un ambiente un tanto desolador. El fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo es un tema sensible del que aún la Familia Real no ha logrado recuperarse del todo y la tensa relación existente entre los Windsor y los de Sussex termina por complejizar el panorama.

Aún así el pueblo británico guarda grandes expectativas con respecto al primogénito de Diana. Muchos sectores de la sociedad albergan la esperanza de que sea el Príncipe Guillermo quién, finalmente, sea el sucesor inmediato al trono después de la abdicación o desaparición física de la Reina Isabel en lugar de su padre, el Príncipe Carlos.

El Pueblo británico siempre tuvo por el Príncipe Guillermo un cariño especial, por su parecido con la recordada Lady Di.

Sin embargo, se trata de un escenario bastante improbable. La Soberana sabe y entiende perfectamente que "le debe" a Carlos un reinado, por así decirlo, pero tanto el Príncipe de Gales como el Duque de Cambridge, deberán esperar su turno y la línea sucesoria no se alterará según se conoce: de hecho, tanto es así que ya comienzan las labores de planificación y logística para la celebración del Jubileo de Titanio de la Reina Isabel en 2022. ¡Vaya que no en vano, al Príncipe Carlos lo llaman "el eterno heredero"!

Pero las esperanzas persisten: se ha incrementado exponencialmente la presencia del Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton en apariciones públicas de representación de la Corona, pues en conjunto hacen una dupla excelente, llena de carisma, cercanía y para el país se convierten en un aire fresco necesario para la desgastada institución.

Junto a Kate, el Príncipe Guillermo representa cambios en la Monarquía, positivos y necesarios.

Esto nos da motivo para plantear un posible escenario junto con el portal "Ok Diario": si lo pensamos bien, el Príncipe Carlos, ya avanzado en edad, podría tener un reinado más corto de lo previsto, ya sea por qué decida abdicar a favor de su hijo, el Príncipe Guillermo o por deceso natural. Así que viendo cuadro en frío muchos se preguntan cuál será el destino de Camila Parker Bowles, madrastra de los hijos de Lady Di y esposa actual del Príncipe de Gales.

Desde un ánimo revanchista, la posición de Camilla podría sufrir un claro revés con el Príncipe Guillermo a la cabeza del trono: no olvidemos que, históricamente hablando, la Duquesa de Cornualles comparte junto a su padre la corresponsabilidad sobre el sufrimiento y el dolor de su madre, la icónica Lady Di durante más de una década, en aquel "matrimonio de tres" que la torturó por tanto tiempo. Esta sería una oportunidad para ajustar viejas cuentas.

De los hermanos nunca se supo a ciencia cierta qué sentimientos tiene el Príncipe Guillermo por su madrastra, Camilla.

Pero todo indica que en el ánimo del Príncipe Guillermo, perdonar ha sido su mejor opción para sobrellevar la ausencia de su madre. Si bien él ocuparía el lugar de su padre como rey en un futuro, habría que evaluar qué posición tendrá Camila para ese momento como Reina o Princesa consorte. De ser Reina bajo la voluntad de su padre en ejercicio, al fallecer Carlos, ella sería denominada "Reina Viuda" o "Reina Madre". En ese momento, el Príncipe Guillermo tendrá dos alternativas: otorgarle uno de estos títulos vitalicios o de plano quitárselos y relegarla a una posición inferior como Princesa Consorte.

Por ahora, este escenario es sólo un producto de proyecciones futuras. Según las declaraciones del Príncipe Harry que su hermano el Príncipe Guillermo podría secundar, su madrastra ha sabido hacerse el lugar entre la familia de los Windsor y con ella mantienen una muy buena relación. Sería poco probable que, en un momento dado, el Príncipe Guillermo decida echar por tierra esta cercanía y no ofrecer a la Duquesa el tratamiento real que con pulso se ha ganado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias