Necesitó ayuda

El insólito episodio en el que John Lennon se sintió humillado por los fanáticos de "Los Beatles"

El líder de la banda británica confesó su mayor frustración.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:56

Los Beatles son, sin dudas, la banda más icónica de la historia británica, incluso mundial, ya que pocos son los grupos que podrían llegar a hacerle competencia. Sin embargo, esto no fue para nada agradable para sus miembros, ya que la fama tiene costos altos. 

De hecho, hubo una vez que John Lennon se sintió humillado por Los Beatles luego de su pedido de "ayuda" tras grabar la canción "Help!" en 1965, que él mismo escribió. Claramente, era su grito anunciando que quería que alguien lo ayude a salir del sufrimiento que a veces le producía estar en la banda. 

Lo decía en serio. Era yo pidiendo “auxilio” [Help]. 

 

No obstante, lo peor vino cuando tuvieron que rodar la película con el nombre de una de las canciones más exitosas de Los Beatles, "Help!", algo que el mismo Lennon calificó como una "humillación" debido a que tenían que estar entre escena y escena junto a sus pequeños fanáticos, acompañados por sus padres.

Los Beatles estaban obligados a saludar a sus seguidores, ya que, de lo contrario, se cargarían con el reproche no solo de los presentes, sino que de otros fans alrededor del mundo y de la prensa, "poniéndose contra ellos", por lo que debían cuidar cada movimiento que hacían. 

Fuente: (TheBeatles)

Así lo explican en la novela "Lennon Remembers", las memorias de John, el líder de Los Beatles que se sintió avergonzado, "como sentarse con el presidente de Bahamas mientras estaba haciendo Help!", algo que hacía con alguna que otra copa de más

Lo que más molestó al músico fue que la exitosa banda británica tenía que soportar a "los saltarines de la clase media" que comentarían sobre su trabajo y modales, algo que él mismo aseguró que lo volvía loco y le dolía no poder responder a sus críticas.

Fueron las experiencias más humillantes para mí. No pude soportarlo. 

Luego de admitir que fue una "humillación" para él, el cantante de Los Beatles aseguró que aprendió una lección a partir de ese episodio, ya que él no sabía lo que estaba haciendo ni en lo que se estaba involucrando, pero lo hizo sin prever que "la locura los rodearía poco a poco".

Uno tiene que humillarse por completo para ser lo que fueron los Beatles y eso es lo que me molesta.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias