La verdadera historia

Una de las canciones más aclamadas de Madonna también fue la más censurada de la historia

La cantante generó un revuelo mediático con su canción.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:00

Madonna será para siempre la "Reina del Pop", y es que su extensa trayectoria sigue más vigente que nunca en el presente, pues parecen que los años no le pesan ya que sigue viéndose espléndida y con sus característicos bailes.

Una de las canciones más vendidas y escuchadas de Madonna es, sin dudas, "Like a Prayer" -"Como una oración", en español-. Esta sinfonía fue de las más polémicas de la época, se grabó en septiembre de 1988 y fue publicada el 21 de marzo de 1989 y, desde entonces, el escándalo llegó a todos los rincones del mundo.

Madonna lanzó su cuarto álbum de estudio, al que llamó como el título de este mítico tema que fue compuesta por ella misma junto a Patrick Leonard. El objetivo era llegar a un público más adulto y lo hicieron con esta canción que narra la historia de una joven que se enamora de Dios, quien se convierte en la única figura masculina de su vida.

Esto provocó la indignación en el VaticanoMadonna fue desaprobada no solo por la letra de la misma, sino que también por su videoclip, aún más polémico para la Iglesia. En aquel entonces, el Papa era Juan Pablo II, quien no solo censuró esta canción, sino que le prohibió la entrada de la cantante a Italia.

A raíz de esta decisión tomada por el Vaticano, empezó a hacer eco en diferentes partes del mundo y la estadounidense de 62 años fue criticada por los sectores conservadores de la Iglesia. De hecho, MTV bautizó al videoclip de "Like a Prayer" como el más transgresor de la historia.

Madonna celebró en 2019 los 30 años desde que se publicó la canción que la convirtió en un ícono mundial que alcanzó a vender 5 millones de copias en aquel entonces, y en 15 países logró ser número uno en diferentes rankings musicales.

¡Feliz cumpleaños a mí y a la controversia! ¡Hace 30 años, un día como hoy lancé "Liker a prayer", e hice un vídeo que causó mucha controversia porque besé a un santo oscuro y bailé frente a las cruces en llamas.

 

Sin dudas, a Madonna no le importa lo que piensen los demás ni qué puedan llegar a hacer con sus canciones, ni la Iglesia ni los grupos conservadores pudieron con ella, pues su música fue más allá que cualquier censura en canales televisivos, en Italia y en tantos otros lugares.

"Liker a prayer" significa mucho para mí. Es un tema que escribí desde el corazón y que percibo muy espiritual. Yo sentía que podía generar una gran impresión y así fue.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias