Mujer valiente

Ana Torroja, la chica rebelde de "Mecano" que marcó un antes y un después en la música española

La artista asistirá al programa "El Hormiguero".
martes, 22 de junio de 2021 · 17:08

Esta noche Pablo Motos recibirá en su programa, “El Hormiguero”, a una invitada muy especial: Ana Torroja, la exvocalista de Mecano. Dio sus primeros pasos en el mundo artístico con tal solo 20 años, de la mano de José María y Nacho Cano. Fueron años donde aprendió y creció muchísimo.

Mecano fue una banda que cruzó fronteras con sus grandes éxitos. A pesar de que pasaron 20 años de la separación, Ana continúa haciendo lo que más ama: cantar. La pandemia le quitó las ganas de componer y crear canciones, lo confirmó el pasado año en una entrevista con Infobae.

Ana Torroja junto a José María y Nacho Cano.

No he tenido muchas ganas de escribir o de componer. 

Esto es algo que les ocurre a muchos artistas, hay días buenos y otros malos. Ana marcó un antes y un después en el mundo de la música, fue una de las primeras mujeres en cantar líricas compuestas en masculino. “Realmente ellos escribían sin pensar que quien lo iba a cantar era una mujer. Si lo hubieran hecho pensando en que lo iba a cantar una mujer, estoy segura que no habrían nacido las canciones que nacieron”, expresó.

Yo creo que por lo menos del mundo latino he sido la única mujer que ha cantado en género neutro.

Ana, la exvocalista de Mecano.

Ana Torroja había comenzado a escribir sobre su vida, pero lo dejó porque había cosas que no quería contar. “El escribir fue catártico, pero no lo terminé, eso no quiere decir que de pronto un día me ponga y lo termine”, expresó la exvocalista de Mecano que vive en México hace unos cuantos años.

La cantante que fue pareja de José María Cano, integrante de Mecano, tiene 61 años y se encuentra fenomenal. Lanzó varios discos como solistas y participó en programas de televisión. En el 2018 reemplazó a Mónica Naranjo como jurado de Operación Triunfo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias