EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS

Empanadillas de jamón y queso, un clásico veraniego para cenar al aire libre y disfrutar la vida

Celebramos la llegada oficial del calor con un platillo que no falla.
martes, 22 de junio de 2021 · 05:30

En este portal nos declaramos fanáticos absolutos de las empanadillas porque somos seguidores de cualquier tipo de receta que implique practicidad. Ya sabemos que este es un menú ideal para aprovechar sobras, pues perfectamente pueden rellenarse con lo que tengamos en la nevera, simplemente teniendo en cuenta algunos parámetros clásicos para combinar sabores. Sin embargo, hoy apuntaremos a la versión más tradicional de todas, esa que apenas requiere cocción y que se disfruta tanto en caliente como en frío: las empanadillas de jamón y queso.

Empanadillas de jamón y queso.

Ingredientes para 4 personas

12 láminas para empanadillas

12 fetas de jamón de York

12 fetas de queso

3 huevos cocidos

Empanadillas de jamón y queso.

Procedimiento:

Habrán podido observar que la cantidad de ingredientes para conseguir unas espectaculares empanadillas de jamón y queso son mínimas, de manera que no hay excusas para poneros manos a la obra. Una vez que tengamos los huevos cocidos y pelados, acomodaremos todas las masas en la encimera pues trabajaremos en serie. Pondremos una feta de jamón sobre la de queso y enrollaremos como en un canelón, doblaremos a la mitad y colocaremos en el centro de la masa. Pondremos un trozo de huevo, cerraremos la masa y repetiremos el proceso con todas las unidades.

Mientras avanzamos con las empanadillas de jamón y queso es muy importante que precalentemos el horno a unos 200°. Cuando todas estén listas, las acomodaremos en una placa apta para horno previamente engrasada para evitar que se peguen y las cocinaremos hasta dorar. Otro dato a tener en cuenta es que cada empanadilla debe estar perfectamente cerrada para evitar que el queso se escape por los orificios que pudieran haber quedado.

Empanadillas de jamón y queso.

Al cabo de unos 20 minutos, las empanadillas de jamón y queso ya estarán saliendo del horno y en este punto les hacemos dos recomendaciones. Por un lado, que preparen una salsa fresca de tomates para acompañarlas, este es un clásico argentino que se come con cada bocado y lleva la experiencia gastronómica a otro nivel. Por otro, que penséis en la posibilidad de realizar esta espectacular tarta de zanahoria para el postre. Sus invitados os lo agradecerán. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias