IMPENSABLE

La razón por la que Pablo Urdangarin perdió los papeles contra la prensa y nadie lo pudo creer

Tuvo que ser un motivo de peso para que el tímido hijo de la Infanta Cristina reaccionara así.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:07

Si algo desea Pablo Urdangarin en su vida, es permanecer alejado de la controversia y de la prensa del color que sea, rosa, amarilla, igual le da. A lo largo de sus veinte años de vida, ha aprendido a apreciar el valor de la privacidad, tomando en cuenta las fuertes situaciones que debió vivir tras la condena de su padre, Iñaki Urdangarin, cuando apenas era un niño, junto con sus hermanos. Aquella penosa situación lo amoldó de forma indeleble hasta nuestros días.

Pero parece que sus intentos por mantenerse a la sombra y distante de todo aquello que parezca mediático contrasta con su aparición en la red social "TikTok" en la que amasa una importante cantidad de seguidores, tomando en cuenta que su usuario es bastante reciente. Allí Pablo Urdangarin se muestra más desinhibido de lo que acostumbramos verlo y no es de extrañar que, ahora, el hijo de la Infanta Cristina despierte la curiosidad de la prensa.

La cámaras de Europapress han captado a Pablo Urdangarin al borde.

Tampoco es la primera vez que Pablo Urdangarin debe confrontar a los reporteros que lo alcanzan mientras sale de su residencia en la Ciudad Condal para dirigirse como cualquier paisano a tomar el autobús con destino a sus prácticas de balonmano con el equipo F.C Barcelona o la prestigiosa universidad donde estudia la carrera de negocios.

Siempre se había mantenido callado y, en otras ocasiones, pedía no ser enfocado por las cámaras y se limitaba a seguir caminando sin soltar el paso, pero en días recientes, Pablo Urdangarin se mostró más volátil de lo que se podía esperar, reacción que dejó de una pieza a todas las cámaras presentes.

Medios como "La Razón" reportaron que, el pasado sábado 19 de junio, Pablo Urdangarin se negó a contestar una serie de preguntas que le formulaba un grupo de periodistas con respecto a su cotidianidad mientras salía de su casa, pero estalló en el momento en que su padre, Iñaki, comenzó a ser parte del cuestionario. Su incomodidad fue tal que los reporteros en el lugar desistieron de su intento de tomarle alguna declaración después de eso. (Video cortesía: YouTube)

Según el rotativo consultado, el motivo que pudo tener el hijo de la Infanta Cristina para reaccionar de la manera en que lo hizo, se debió a un examen que debía presentar justamente ese día, cuándo fue increpado por los tertulianos. Quizás la presión hizo mella en su discreta e impasible personalidad y provocó este incidente, verdaderamente atípico, tratándose de un joven tan educado como Pablo Urdangarin.

Para Pablo Urdangarin, proteger a su familia es crucial, de allí su comportamiento esquivo con la prensa.

No solamente Pablo Urdangarin toma este tipo de actitudes frente a los medios cuándo debe toparse con ellos. Tanto sus padres como sus hermanos son especialmente escurridizos y han desarrollado una gran capacidad para eludir a la prensa mientras se desplazan entre Madrid, Barcelona y Vitoria, localidad en la que reside Iñaki Urdangarin con su madre, y al que asisten cada vez que pueden los miembros de este clan para visitarle.

Pablo Urdangarin es especialmente tímido y callado según fuentes cercanas a su entorno. Pero también es un joven de buen corazón, educado y preocupado por su grupo familiar, con leales amigos a su alrededor, tan cautos como él y dispuestos a protegerle con su silencio. Pero, para su pesar, su apellido y la historia que le circunda no lo hace completamente ajeno al interés de la prensa y, sin embargo, siempre que puede la evita, aunque para ello deba alzar la voz o accionar por impulso como ocurrió en esta última ocasión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias