Emocionante

Las curiosidades que seguro no conocías de José Luis Perales, el compositor de los éxitos de España

El cantautor compuso "Marinero de Luces" y otros emblemáticos temas.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:47

José Luis Perales, cantautor y poeta español, presentó en el 2019 su último trabajo “Mirándote a los ojos”, un álbum repleto de éxitos y de canciones que tienen un lugar en el corazón de todo su público. Lamentablemente, no pudo despedirse de la forma que lo esperaba. 

El cantautor tenía pensado realizar una gira, pero por la pandemia no pudo hacerla. Está claro que su adiós iba a ser simbólico ya que las personas importantes, que dejaron huella con su arte, jamás se van. Creó canciones que jamás pasaron de moda como  “¿Y cómo es él?”, “Me llamas”, “Un velero llamado Libertad”, entre otras

José Luis Perales compuso canciones de Raphael.

Jamás pensó que iba a marcar un antes y un después en la historia de la música española. Con su mente creativa compuso grandes canciones como “Por qué te vas”, o “Marinero de Luces”, reconocido tema de Isabel Pantoja. También escribió para monstruos como Paloma San Basilio, Raphael, Miguel Bosé, y hasta para bandas infantiles de los 80 como los Potitos.

“Antes de cantar compuse mucho, pero ya sabes que los compositores estamos en el silencio de una habitación y casi nadie se preocupa de saber quién es el autor de tal o cuál canciones, sino de quien la canta”, expresó José Luis en una entrevista con José Vicente Ávila en 1975. Le costó mucho mostrar su magnífica voz.

Uno de los mejores álbumes de José Luis Perales.

Estuvo mucho tiempo escribiendo, escondido, detrás de escena, hasta que un día se animó a cantar y sorprendió con su voz. En 1977 se casó con Manuela Vargas en el convento de San Pablo. “Cuando empezamos a salir estaba segurísimo de que iba a ser muy feliz con ella”, declaró en una ocasión. Y así fue, la madre de sus dos hijos es su gran compañera.

José Vicente Ávila estuvo presente en la boda y todavía recuerda el excéntrico menú. La cena del evento, que fue como una especie de buffet de cocina, se sirvió en el hotel Torremangana. Había para comer caviar, salmorejo, jamón serrano, tortilla de ajos tiernos, puchero de judías pintas, gazpacho pastor, chorizos de Cuenca, morcillas serranas, y muchas cosas más. 

El menú de la boda de José Luis Perales.

José Luis Perales y su esposa se encargaron de que sea una noche única y especial. Tuvieron dos hijos que nacieron a los pocos años de dar el “sí, quiero”. Pablo, que es productor discográfico, y María, que es arquitecta, son el mayor orgullo de la pareja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias