INSÓLITO

Se acabó el subsidio de papá: la decisión desesperada de la Infanta Elena y Cristina para rebuscarse

La Duquesa de Lugo y su hermana se niegan a rebajar su estilo de vida y sacrifican lo que pueden.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:45

Un gran misterio está a punto de ser revelado, y es ni más ni menos que la controversial escritora y periodista Pilar Eyre quién está detrás de la noticia. Esta vez el objetivo es desvelar una inusual situación que gira alrededor de la Infanta Elena y su hermana la Infanta Cristina.

Desde su blog 'No es por maldad' de la revista "Lecturas", la catalana expone una inusual situación en la cual, de ser corroborada, podría dar cuenta de la situación financiera en la que las hijas del rey Juan Carlos se encuentran actualmente. Siempre hemos creído que la Infanta Elena y su confraterna tenían vidas bastante acomodadas y despreocupadas, pero posiblemente ya este no sea su caso.

La Infanta Elena y su hermana Cristina podrían poner el cartelito "En Venta" a sus prestantes joyeros.

La irreverente tertuliana se encuentra tras la pesquisa de una subasta que se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en la famosa casa Sotherby's, luego de que se conociera sobre la existencia de un lote de joyas sospechosamente parecidas a las que en varias oportunidades tanto la Duquesa de Lugo como la exduquesa de Palma habían exhibido en algunas apariciones públicas cuando aún eran miembros senior de la Familia Real.

El medio citado lo describe de la siguiente forma: "El conjunto estaba formado por un collar, una pulsera y unos pendientes, todo realizado con diamantes y rubíes por la joyería Mouawad, con sede en Ginebra (Suiza) y Dubái (Emiratos Árabes). Las joyas tenían un precio de salida de 43.729 euros, y por las características, peso y calidad se estimaba que podían alcanzar los 70.000 euros, aunque no los alcanzó, por poco".

¿Dónde hemos visto antes esta singular joya y quién ahora necesita deshacerse de ella?

Lo contundente de la situación es que, al parecer, detrás de la venta, la dueña original de estas costosísima prendas de marca sería en efecto la Infanta Cristina, y algunas de estas joyas también pertenecerían a su hermana la Infanta Elena. ¿Pero qué motivaría a las hermanas a poner en venta sus más preciadas alhajas, tomando en cuenta que en el caso de la Infanta Elena se la vimos usar durante el enlace nupcial entre Federico y Mary de Dinamarca?

¿Son las mismas joyas o se tratara de una inusual coincidencia? Para Pilar Eyre, la respuesta se adivina sola: efectivamente, el compendio de joyas sí pertenecería a las Infantas, pero corroborarlo es un tema tan delicado como complicado, debido a que, en este tipo de transacciones, la privacidad es una máxima que protege la identidad no sólo de quienes venden, sino de quienes adquieren los productos seleccionados.

Creer en las casualidades es pecar de ingenuidad, es posible que sí sean las joyas de la Infanta Elena y Cristina.

Pero, a los efectos de la tertuliana, sostiene que no sería de extrañar. Aún falta mucho, si el destino así lo decide, para que el padre de la Infanta Elena y la Infanta Cristina, Don Juan Carlos, dejé pronto este mundo, por lo que aún no les tocaría la esperada herencia que las colocará en el prestigioso y selecto grupo de las mujeres más adineradas de España. Mientras tanto quizás deban apañárselas solas, pues ya el "subsidio paterno" no da para más, entre tantas investigaciones y pesquisas por parte de hacienda y la Fiscalía en contra del exsoberano.

¿Realmente deberíamos preocuparnos por el futuro cercano de la Infanta Elena y Cristina? Según Pilar, no vale la pena siquiera despeinarse por ello: "Ninguna de las dos va a tener ocasión de lucirlas y además se ha acabado el subsidio paterno, aunque tampoco tendrían problemas para conseguir préstamos en los bancos, siendo como son herederas legales de su padre y su inmensa fortuna".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias