El clásico del pop español

Se cumplen 40 años del tema que catapultó a la fama a Ana Torroja junto a Mecano

La cantante nacida en Madrid fue la aliada perfecta de los hermanos Cano.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:40

A estas alturas, nadie puede negar que Ana Torroja, José María y Nacho Cano fueron los ídolos de la música pop que marcó a toda una generación allá por los años 80, cuando formaron "el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano.

Lo cierto es que en el día de la fecha, martes 22 de junio de 2021, se cumplen 40 años del lanzamiento oficial del disco y el primer sencillo que catapultó a la fama tanto a la intérprete de "Hijo de la luna" como a los hermanos Cano.

Dicho esto, te contamos que "Hoy no me puedo levantar" fue lanzado el 14 de mayo de 1981 en single. No obstante, según trascendió en los medios de comunicación erróneamente, la casa discográfica puso la fecha de 1980. ¡Vaya sorpresa!

Si bien los créditos indican que tanto José como Nacho crearon el sencillo que entonaba la cantante nacida en Madrid, la realidad es que el hit fue compuesto por el menor del clan y salió publicado antes de terminarse de grabar el álbum completo. "Mi primer éxito lo escribí borracho", llegaría a decir Nacho Cano en una entrevista.

Tal y como podemos observar, la esposa de Rafael Duque fue la aliada perfecta de los intérpretes y compositores, pues juntos lanzaron cinco álbumes de estudio más e hicieron un arduo trabajo hasta la disolución de Mecano en 1992.

Seis años más tarde, en 1998, la artista madrileña y compañía regresaron a los escenarios por un breve período de tiempo, ocho meses para ser exactos, pero esta segunda etapa supuso el final de la banda.

Hoy, cuatro décadas después de aquella canción que es considerada como un clásico del pop español, la estrella madrileña goza del éxito en solitario y recoge con amor las incontables muestras de cariño que recibe a diario por parte de aquella generación que idolatraba al grupo musical.

Finalmente, destacamos que Ana Torroja lleva 24 años como solista, pues lejos ha quedado su incorporación natural en Mecano tras iniciar como corista y terminar siendo la vocalista del trío musical. ¡Menudo recuerdo!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias