PARA COMER HASTA EL HARTAZGO

Berenjenas a la siciliana, el platillo mediterráneo que conquistará a todos en tu mesa

Esta es una receta en la que puedes dejar volar tu imaginación hasta donde quieras.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:37

Las berenjenas son un ingrediente que casi podríamos considerar fundamental en la lista de compras de cualquier hogar. Podemos conseguir comidas muy completas con ellas en solo cuestión de minutos y la realidad es que tienen bastante aceptación en los comensales. Todas las recetas de berenjenas son buenas pero las berenjenas a la siciliana merecen un capítulo aparte porque son espectaculares.

Berenjenas a la siciliana.

Ingredientes para 6 personas:

3 berenjenas

3 tomates

1 cabeza de ajos

1 lata de anchoas

Aceite de oliva

Perejil

Queso cremoso

Berenjenas a la siciliana.

Procedimiento:

Comenzaremos las berenjenas a la siciliana lavando las berenjenas y cortándoles el tallo. Luego las cortaremos a la mitad, les haremos unos cortes en diagonal para que todos los sabores se impregnen bien y las acomodaremos con la cáscara hacia abajo en una fuente para horno previamente engrasada.

Posteriormente picaremos finamente el ajo y lo mezclaremos con un poco de aceite de oliva en un recipiente aparte, mezclaremos y con eso pincelaremos las berenjenas. A continuación, acomodaremos encima los tomates cortados en rodajas finas, las anchoas y finalmente trozos de queso. Enviaremos al horno precalentado a unos 180° por unos 40 minutos.

Berenjenas a la siciliana.

Las berenjenas a la siciliana estarán listas cuando notemos que están tiernas y completamente cocidas. Al retirarlas espolvorearemos orégano fresco y en esta instancia tu cocina estará completamente invadida de aromas espectaculares. Este platillo puede consumirse solo si estás buscando un menú no muy cargado o bien podrías acompañarlo con cualquier tipo de carne, por ejemplo, con estas brochetas de pollo que enamoran a cualquiera. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias