DOLOR ENTRE LOS FANÁTICOS

Conmoción en el elenco de “Friends” por la terrible enfermedad de uno de sus personajes más queridos

Más allá del éxito y las satisfacciones profesionales, las estrellas no están exentas de los dramas típicos y este es el caso.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:40

Friends” es el gran motivo de alegría de cientos de fanáticos de las producciones hollywoodenses que se encuentran repartidos por todo el mundo. Lo que sucede con ese producto es sencillamente espectacular pues han pasado muchos años desde el lanzamiento del último capítulo de la última temporada y aún en la actualidad tanto los personajes de ficción como los actores en sí mismos continúan siendo aclamados como el primer día. La serie es un auténtico fenómeno de masas explotado por las redes sociales, pero lamentablemente no todas son buenas noticias.

Hace algunos meses, todo el planeta estallaba de emoción porque los personajes principales de “Friends” se reunían en un especial que pretendía captar ese evidente interés aún vigente. Todos lucieron fantásticos y como si el tiempo no hubiese pasado, sin embargo, una ausencia llamó poderosamente la atención de los más experimentados: James Michael Tyler, quien interpreta a Gunther, el camarero encargado de escuchar de rebote las cómicas charlas del grupo de amigos.

"Gunther" en "Friends"

Los rumores comenzaron a crecer cada vez más y ahora la certeza está entre nosotros. Y es que James no faltó a la reunión del elenco de la comedia de situación por falta de simpatía con sus colegas o porque tuviese planes más interesantes, su motivo es mucho más grave y angustiante: padece un avanzado cáncer de próstata y, ante la invitación, decidió que lo mejor era no presentarse para evitar ser el centro de atención. El hombre actualmente tiene 59 años y conoció el diagnóstico en el año 2018 producto de una revisión rutinaria.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. Está ahora en estadio 4, cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me coja”, manifestaba el actor con un sorprendente grado de relajación al digital NBC. Aparentemente, el cuadro se ha complicado porque la enfermedad ya se ha extendido a otros órganos vitales y sus posibilidades de recuperación completa son remotas. En una primera instancia se sometió a un tratamiento hormonal que funcionó bastante bien pero durante la pandemia ocurrió la mutación y hoy tiene afectada gran parte de su columna vertebral, tiene una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

James Michael Tyler en la actualidad.

"Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer”, agregaba luego en su entrevista. Sin lugar a dudas, la novedad es un auténtico baldazo de agua helada para quienes saben valorar la labor que James realizó en “Friends” y para los fanáticos en general también, pues es una prueba dura y contundente del paso del tiempo y de que hay cosas que, sencillamente, no pueden ser como antes.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias