"Mejor interpretación"

El Festival de San Sebastián decide eliminar la distinción de género en esta categoría

Las novedades no cesan en el esperado evento cinematográfico.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:27

Como la mayoría sabe, el Festival de San Sebastián se celebrará a partir del viernes 17 de septiembre de 2021 hasta el sábado 25 de dicho mes y, a raíz de esto, José Luis Rebordinos brindó una conferencia de prensa para anunciar detalles imperdibles que, sin duda, marcarán a la próxima edición del certamen.

En el marco de la entrega número 69 de la ceremonia anual, el director nacido en Rentería reveló que este año decidieron eliminar la distinción de género para las categorías "Mejor actriz y mejor actor". ¡Vaya sorpresa!

La Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz serán reemplazadas por la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista y a mejor interpretación de reparto.

El director del Festival de San Sebastián anunció que ya no habrá un galardón a "Mejor actor" o "Mejor actriz".

Tras estas palabras, el encargado de dirigir el evento cinematográfico explicó a los medios de comunicación que la idea es sumarse a la decisión que han tomado otros festivales y suprimir este grupo distintivo.

Nos sumamos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos de la Berlinale. Son momentos de cambio y de toma de decisiones (continuó el cineasta).

De esta manera, José Luis Rebordinos manifestó que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián seguirá de cerca a los debates que se producirán a partir de este cambio radical para el mismo. "No tenemos certezas, pero sí voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria", sentenció.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias