CON SOLO UNA CANCIÓN

La canción de "Los Beatles" que marcó a fuego la vida de Camilo Sesto

El futuro del artista se marcó a fuego por uno de los hits más reproducidos de la célebre banda londinense.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:45

La enormidad de “Los Beatles” es incalculable porque fueron capaces de instalar en un mercado súper comercial un estilo que era pura innovación. Como siempre, en el primer tiempo, les costó colarse en los oídos de su público más cercano pero en cuestión de meses lograron ser tendencia en todo el mundo. Es muy sencillo coincidir con la idea de que significaron un antes y un después en la historia de la música universal y quizás para comprenderlo más profundamente es apropiado conocer la historia que los vincula nada más y nada menos que con Camilo Sesto.

Camilo Sesto perfectamente podría ser tomado como “el beatle” español porque manejaba un nivel similar de interés por romper paradigmas con la banda británica. Era proveniente de una familia humilde de Alcoy, asistía al colegio como cualquier otro vecino y tenía las mismas complicaciones que cualquier otro infante. Todo era normal hasta que a la edad de 16 años se cruzó por su cabeza la idea más descabellada de toda su historia: quería dedicarse a la música.

Camilo Sesto.

En general, el descubrimiento de la vocación y de las pasiones se dan o por accidente o porque algún mayor comienza a inculcar ciertos valores vinculados al área que luego termina en pasión. En el caso de “El Chato” sucedió más la primera opción y es aquí donde ingresan en el relato “Los Beatles”. Corría el año 1962 y a las manos de la estrella llegó un disco con la grabación de “Love me do”, una canción que terminó con todas sus dudas y que lo hizo confiar más que nunca en que el destino de sus ídolos también podía ser el suyo.

Para Camilo Sesto, “Los Beatles” representaban una auténtica inspiración. Pocas cosas eran más atractivas que la idea de escuchar algún sencillo de ellos en la radio y, como sabía que ese sentimiento era el de todos, no dudó en incorporar varias canciones en el repertorio que constituía el cancionero de su incipiente banda. Con ellos, Camilo se presentaba en bodas, cumpleaños y bautizos y fue así que logró ganar sus primeros Euros gracias a la música.

Camilo Sesto.

“Love me do” fue la musa de Camilo Sesto, pero ¿Habrá otras estrellas de renombre que también perciban que sus orígenes tuvieron que ver con el arte de la banda de chicos que revolucionó todo? Aunque no tengamos la certeza de los nombres, sabemos que sí deben existir en todo el mundo. Pero eso sí, no sabemos si se trata de artistas al nivel de lo que llegó a conseguir Camilo en sus años de carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias