NO FUERON CUATRO

Todo sobre el quinto integrante de "Los Beatles", un desconocido que realmente amasó el éxito

Todas las buenas historias tienen sesgada una parte fundamental de la verdad y la célebre banda británica no fue la excepción.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:28

El nivel de reconocimiento que lograron “Los Beatles” en todo el globo es absolutamente fascinante. Los expertos en su obra aseguran que eso tuvo que ver directamente con que el grupo presentaba una opción artística disruptiva para la época no solo en sus letras y en sus formas de vestir sino también en el modo en el que componían las canciones: con métodos absolutamente creativos que no podían hacer más que encantar a todo el mundo.

Si bien reconocemos y somos parte de los que creen en la existencia de todo lo que acabamos de relatar, “Los Beatles” contaron además con otro condimento que les significó absolutamente todo. Estamos haciendo referencia a la presencia entre ellos de un quinto integrante, que si bien no estaba arriba de los escenarios, era quien se encargaba de los detalles más mínimos de todos los espectáculos, giras, entrevistas, grabaciones: Brian Epstein, el representante de la banda.

"Los Beatles Brian Epstein"

La realidad es que, a menudo, el rol de un representante parece muy insignificante pero lograr encontrar a uno que se quede mientras dure toda la carrera, es una tarea titánica y eso es justamente lo que tuvieron entre las manos los integrantes del conjunto de rock más exitoso de todos los tiempos. Fue Brian quien comprendió el poder que tenían los muchachos cuando aún nadie más lo hacía, quien apostó todo por ellos y los mantuvo juntos y firmes hasta el final.

Muchos aseguran que sin Epstein, “Los Beatles” jamás hubiesen llegado a ser quienes fueron, de manera que su existencia no solo fue importante para la banda sino para todos los que luego se convirtieron en fanáticos. Pero, lamentablemente, nada dura para siempre y el mentor de todo lo bueno partió antes de tiempo producto de una ingesta indebida de estupefacientes y, como consecuencia, todo se vino abajo. Luego de su fallecimiento, la disolución de la banda no tardó en llegar, lo cual puso en evidencia que la verdadera amalgama de todo, fue él.

Brian Epstein.

Paul McCartney es uno de los que siempre defendió a Brian Epstein como el quinto Beatle y John Lennon fue quien en el año 1970 expresó que él, personalmente, comenzó a ver el ocaso de “Los Beatles” luego de la partida del productor: “Ahí supe que estábamos en problemas. Pensé, ‘ya fue suficiente’”. Sin lugar a dudas, la presencia de Brian fue todo lo que la banda necesitaba y cuando ya no podía aportar lo suyo, entonces, nada les quedaba como equipo. Para cuantificar la relevancia de este tipo de cargos en la vida de los artistas basta con pensar simplemente en Luis Miguel, quien pasó por una situación similar con Hugo López y luego jamás logró volver a confiar en nadie para el manejo de su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias