Revelación

El motivo por el cual John Lennon cambió su nombre tras su partida de Los Beatles

El guitarrista se alejó del deseo que selló su padre cuando era pequeño.
jueves, 24 de junio de 2021 · 03:15

La figura de John Lennon sigue escondiendo misterios que al día de hoy no tienen una respuesta certera. Entre los significados de algunos éxitos y trabajos en Los Beatles, el guitarrista también tendría un nombre pocas veces conocido que modificó hacia 1969. Después de todo, era un “Nowhere man” que buscaba su identidad en distintos aspectos de su vida.

El autor de “Jealous Guy” pasó de llamarse John Winston a John Ono. La decisión de acompañar a su segunda esposa habría sido por voluntad propia, pero también tiene un significado afectivo detrás. Tras pasar una infancia difícil con su madre, la adolescencia sin la aprobación de su tía y conflictos en su primer matrimonio, el cantante encontró su verdadera identidad con la artista japonesa que selló en la sociedad “Plastic Ono Band”.

John Lennon.

El guitarrista de Los Beatles pasó una vida llena de dificultades por la presión de sus familiares, parejas e incluso fanáticos en la etapa final de su banda más exitosa. Los primeros lo pusieron en una fuerte disyuntiva para vivir con su padre, o bien con la Julia que conocimos en el “White Album”. Se alejó del “Winston” que quiso criar su padre, como homenaje al presidente Churchill que combatió en los años 40 a Alemania, para vivir con su madre. Sin embargo, terminó siendo cuidado por la tía Mimi, quien no estaba de acuerdo con su inclinación musical. “No quería que a los 21 años no estuviera calificado”, confesó en una entrevista.

Ella fue quien le compró la primera guitarra a John Lennon, por un valor de 17 libras que le generaba ciertas resistencias, según el portal “El círculo Beatle”. Otras historias mencionan que Julia le habría obsequiado el instrumento que lo convertiría en una leyenda, pero lo cierto es que el aclamado cantautor todavía buscaba una identidad sobre la cual hallarse cómodo. Se presentó ante “The Quarrymen” con el nombre que todos lo conocemos, y pronto se casaría con Cynthia Powell, en un romance donde admite que no fue la persona que quería ser.

John Lennon y Yoko Ono.

Yoko cambió su nombre por mí y ahora cambio el mío por ella.

La llegada de Yoko Ono fue una epifanía identitaria, y también artística en la vida de John Lennon. Ella era Yoko Ono Lennon, y el exintegrante de Los Beatles intentó hacer lo mismo con su nombre de pila. Era uno de los gestos que marcaron un cambio de pensamiento en la vida del guitarrista, que de igual modo le daría el nombre de Sean Taro Lennon Tarō Ono al hijo que tuvo con su segunda esposa. Entre 1969 y 1980, el cantante reorientó su filosofía gracias a la japonesa, que dio pie a éxitos como “Imagine”. En estos días se cumplen los 50 años de una canción que para su autor fue “la mejor que ha escrito”, siendo también la persona que quería ser.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias