SORPRENDIÓ A TODOS

La salida de Paquita de “Cuéntame” no tuvo nada que ver con el guion y este es el motivo real

La ficción más representativa de nuestra industria tuvo que despedir a una de sus mejores actrices por una particular razón.
jueves, 24 de junio de 2021 · 03:30

Lo que sucede en “Cuéntame” es un fenómeno digno de analizar. Siempre es intrigante el tema del éxito y de la permanencia a lo largo de los años y la telenovela en cuestión es un caso paradigmático en ese sentido. Lleva más de 20 años ininterrumpidos en el aire tratando las temáticas que más nos definen como españoles y también las nuevas que son ineludibles, como la pandemia. Si la persistencia en el tiempo sorprende, entonces también el interés de los actores por no marcharse.

Antonio Alcántara y Mercedes son los protagonistas de “Cuéntame” y quienes durante todo este tiempo se han dedicado casi de lleno a trabajar en ese proyecto. Sin embargo, hay otros que no han estado desde el principio y tampoco se han quedado hasta el final, como es el caso de Paquita, interpretada por Ana Arias, una actriz que dio sus primeros pasos en el ambiente gracias a esta producción.

Paquita de "Cuéntame".

El paso de Paquita por la ficción más típica de España se ha ganado el amor de todos los espectadores pues jamás la tuvo fácil. El drama de su historia estuvo siempre vinculado a los problemas amorosos, tuvo muchas idas y venidas con varios personajes masculinos pero pese a lo que sucede generalmente, su salida del set no tuvo nada que ver con la trama en sí misma sino con un motivo que es absolutamente comprensible.

Ana Arias salió de “Cuéntame”, sencillamente, porque sintió que su ciclo allí ya había concluido. Luego de más de 15 años espectaculares de trabajo, percibió que estaba lista para meterse de lleno en otro proyecto que le presentara nuevos desafíos. Su partida fue en los mejores términos tanto con el elenco como con la producción y así lo reflejó en sus redes sociales el día posterior a abandonar las instalaciones en las que se rodaba. “Hoy es el primer día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañeros de ´Cuéntame Cómo Pasó´ y me sentí querida y arropada por todos ellos, apoyándome. Yo también los quiero. Ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y a volar. Aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí. Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mí a los que nunca habría ido sin ti”, expresaba con todos los sentimientos en la mano.

Paquita y Miguel de "Cuéntame".

Son varios los personajes de “Cuéntame” que decidieron abandonar el proyecto para explorar nuevos horizontes profesionales y la realidad es que esa determinación resulta absolutamente comprensible teniendo en cuenta los años que la novela lleva saliendo al aire. La mayoría de los intérpretes han crecido junto a sus roles en la ficción y poco a poco comienza a dificultarse la tarea de separar al hombre real del personaje, lo cual seguramente interfiere en las perspectivas que pudieran tener sobre su carrera futura. Ana Arias priorizó su profesión y se marchó de la novela de RTVE esperando encontrar otros trabajos que le traigan tantas satisfacciones como el que la vio crecer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias