Revelación

Las crueles experiencias amorosas que decepcionaron a Mila Ximénez durante su vida

La periodista confesó el motivo de su desconfianza con los hombres.
jueves, 24 de junio de 2021 · 02:00

El país entero llora por la pérdida de Mila Ximénez. La excolaboradora de “Sálvame” afortunadamente estuvo acompañada hasta sus últimos días por amigos y compañeros del programa, así como también por viejos conocidos. Supo reemplazar la ausencia del amor con estos seres queridos, puesto que se ha llevado más de una decepción desde su primera relación amorosa a los 18 años.

La periodista admitió en una entrevista que era “poco generosa” en las relaciones, debido a que sufrió tanto en el pasado que “aprendió a defenderse”. Lo hizo en el programa de Jesús Quintero, a quien le reveló que la relación con Manuel Santana no fue tan buena como se creía. Juntos tuvieron a Alba, pero lo cierto es que luego se separó en búsqueda de una pareja que la hiciera creer nuevamente en el amor. Si bien José Sacristán y Antonio Arribas se llevaron todos los focos, la sevillana falleció sin creer en los vínculos amorosos.

Mi primer relación a los 18 marcó en mí una coraza.

Una joven Mila Ximénez tuvo su primera pareja en 1970, en una época donde habría comenzado a estudiar periodismo para llegar a la cima mediática que abrazó hasta en la mañana del miércoles. Ha descripto esta experiencia, cuando apenas cumplía la mayoría de edad, con mucho sufrimiento. “Era cruel, egoísta y manipulador”, cuenta a Quintero en aquella entrevista a corazón abierto. Si bien no ha dado el nombre, el portal “Nius” precisa que su primer novio se había llamado Roberto Pastrana, y a priori tendría un grave problema que afrontar: estaba casado.

La historia cuenta que ella lo conoció en un hospital de la capital andaluza. Se llevaban unos 12 años de diferencia de edad, lo cual era controversial para quienes lo conocían. El día que le puso punto final a este romance poco sano y prohibido por las circunstancia, la colaboradora comenzó a acercarse cada vez más a los medios. Al conocer al tenista Santana, trató de apostar nuevamente a una relación, pero ello no fue fructífero porque “no existía demasiado interés” en ambos para continuar. Además, ha sorprendido por mencionar que era una vida de “fiestas y excesos” la que compartía con el cuatro veces campeón de torneos de grand slam.

Mila Ximénez y Manuel Santana.

Quiero tener relaciones, pero reconozco que no me implico demasiado y entiendo que ellos se vayan.

Con el orgullo que la caracterizó siempre, la colaboradora aseguró que aquel estilo de vida “la aburría mucho” y que por ello se marchó. “Marca” precisa que cuando la salud de Santana empeoró, ella se solidarizó pero recordó que su presente era una entera responsabilidad suya. Estuvieron siempre unidos por Alba, pero cada uno tomó rumbos distintos. En la entrevista, Mila Ximénez aclara que nunca dejó de cazar el corazón de los hombres, pero que a su vez nunca encontró el sentimiento de estar enamorada. El actor Sacristán no logró hacerla cambiar de opinión, ni tampoco lo hizo Arribas. Sin embargo, a este último le dedicó mejores palabras cuando falleció, según “La Vanguardia”. La pérdida de este empresario, que habría estado también con Lolita Flores, fue tildada de “irreparable” para la periodista.