DE NUNCA ACABAR

Madonna y Lady Gaga: enemistadas por una razón de tanto peso que podrían terminar en la Justicia

Los egos de las divas chocaron en el año 2011 y hasta el momento no hay solución.
viernes, 25 de junio de 2021 · 03:00

Si tuviéramos que elegir entre Madonna y Lady Gaga, los números estarían muy apretados y puede que la división tuviera que ver con un tema de edades. Los mayores escogerían la primera opción, mientras que las nuevas generaciones optarían por la segunda, pues en cuanto a talento y habilidades musicales, casi no hay puntos de disparidad. Ambas divas son conscientes de la relevancia que implican sus nombres en la industria mundial y puede que de ahí venga la bronca que comenzó en el año 2011, la cual todavía no ha terminado.

Mientras que la intérprete de “Like a Virgin” apuesta más al pop y a las superproducciones de estilo en el escenario, Lady Gaga apunta a un trabajo más pormenorizado de las letras y de la música, producto de que es muy hábil con muchos instrumentos. Esa diferenciación da por resultado dos estilos completamente diferentes en los discos, algo con lo que Madonna no estuvo de acuerdo al menos en una oportunidad.

Madonna y Lady Gaga en los "Premios Oscar".

La oriunda de Nueva York debutaba en 2008 con un álbum que significó casi todo lo que consiguió luego. Sin embargo, el punto de quiebre ocurrió un poco más adelante, precisamente en el año 2011, con el lanzamiento del single denominado “Born this way”, una de sus canciones más icónicas y también más reversionadas. El problema fue típico pero también completamente inesperado para su autora: primero, los fanáticos de su colega la acusaban de plagio con la canción “Express Yourself” y después ella misma se sumaba a esas terribles insinuaciones.

“No lo creo, te lo juro. No soy tan estúpida como para sacar algo así y ser tan imbécil. Si pones las canciones una al lado de la otra, las únicas similitudes son las progresiones de acordes. Es la misma que ha estado en la música disco durante los últimos 50 años”, alegaba Lady Gaga. Desde su perspectiva, todo el mundo la acribillaba porque estaba haciendo un trabajo disruptivo y había mucha gente que no la quería ver triunfar. “Nadie de los que se encuentra en esta sala mientras hablo contigo miró a su alrededor y dijo: ‘Oh, Dios mío, es Express Yourself’. Ni una sola vez”, remataba.

Madonna y Lady Gaga en los "Premios Oscar".

Posteriormente, Madonna también sumaba su parte y tildaba de “reductive” (menor o simplista) la supuesta imitación que Lady Gaga había hecho de su obra. Enseguida y como por arte de magia, los clubes de fanáticos de todo el mundo salieron en su contra y muchos catalogaban a esas expresiones como una pésima estrategia publicitaria, pues en lugar de ganarse a nuevos oyentes jóvenes, incrementó la brecha y se puso completamente en contra a los nativos digitales.

El tiempo pasó y en febrero de 2019, la cosa habría llegado a una aparente calma que no ha sido confirmada. En esa oportunidad, Lady Gaga asistía a los “Oscars” para recibir el premio a “la mejor canción original” con “Shallow”, de la banda sonora de “Ha nacido una estrella”. Madonna también era parte infaltable de la planilla de invitados y hay fotografías que las muestran en plan de amigas en la fiesta que se brindó luego de la ceremonia, hasta colgaron las imágenes en sus respectivas redes sociales. No obstante, en la actualidad es la reina del pop de los 80 la que sigue a Lady y en esta acción no hay reciprocidad, lo cual da cuentas de que las cosas no están del todo bien. El conflicto nunca pasó de la franja de los dimes y diretes mediáticos, pero si hablamos de plagio, sabemos perfectamente que ambas partes podrían haber terminado dando explicaciones en sedes Judiciales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias