INDIGNANTE

Kate Middleton sobre Meghan: "Guillermo y Harry no se reconciliarán jamás si ella boicotea todo"

Hay ciertas sospechas de la Duquesa de Cambridge, por lo que pueda haber detrás de las peleas de los hermanos.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:39

"Yo no la hice llorar a ella, fue ella que me hizo llorar a mí". Sin adornos ni anestesia, así lo aireó Meghan Markle a su amiga, vecina y periodista, Oprah Winfrey, en aquella escandalosa entrevista del pasado 7 de marzo, en la que a excepción de la Reina Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo, nadie quedó a salvo, siquiera la dulce Kate Middleton.

En aquel momento, muchos comenzaron a dudar sobre la verdadera personalidad de la Duquesa de Cambridge tras aquellas declaraciones, a pesar de que Meghan intentó luego matizarlas, afirmando que días más tarde a aquel desencuentro, Kate Middleton se disculpó enviándole un ramo de flores y se hizo cargo de sus acciones, por lo que consideró que realmente era una "buena persona".

Para Kate Middleton, fue desleal por parte de su concuñada, que ese hecho saliera a la luz cuando ya lo habían arreglado en privado.

Varios meses han pasado desde aquello y quizás los roles se han intercambiado para infortunio de la de Sussex: mucho del contenido de aquella tertulia fue desmentido al tiempo, y algunas semanas después quedó expuesta por medio de varias denuncias que aseguraron conductas inapropiadas de su parte contra ex trabajadores del Palacio de Kensington. Kate Middleton, por su parte, se mantuvo en la opacidad mediática, visiblemente dolida por haber sido expuesta de aquella manera.

Sin embargo, un hecho estremecedor volvió a ubicarla en el foco de la atención mediática: el fallecimiento del Duque Felipe de Edimburgo. Varias fuentes internas del palacio aseguraron que Kate Middleton realmente intentaba poner todos sus esfuerzos y capacidad de persuasión para que su esposo, el príncipe Guillermo, depusiera sus hostilidades contra su cuñado Harry, quien también se hizo presente en las exequias organizadas para su abuelo.

Todos atribuyen aquel momento de unión entre Harry y Guillermo a la intervención de Kate Middleton.

Pareció haber funcionado luego de la liturgia religiosa. Una foto captada en el momento preciso dio la vuelta al mundo: Guillermo y Harry caminaban juntos y sostenían una pequeña conversación arropados por la discreta cercanía de Kate Middleton, ubicada al lado de los príncipes en aquel momento.

El efecto duró poco, lamentablemente para la esposa del de Cambridge, pues desde aquel fatídico día de abril, han transcurrido cumpleaños, aniversarios y hasta el nacimiento de Lilibet Diana, la segunda hija de los Duques de Sussex y la tensión entre Guillermo y Harry no parece disiparse, sino que, por el contrario, aumenta progresivamente.   

Es posible que los esfuerzos de Kate Middleton sean "boicoteados" desde el otro lado del Atlántico.

Ante ello, es posible especular que el proceso se dificulta si no hay consenso entre las partes satélites del conflicto, es decir, las personas que rodean tanto al primogénito como al benjamín de Lady Di: acá cabe cuestionar el rol que ocupa Meghan Markle en todo este conflicto. De poco o nada pueden servir los esfuerzos de Kate Middleton por generar espacios de reencuentro, si del otro lado del Atlántico, la influencia más cercana a Harry no ayuda con este propósito.

Para Kate Middleton, esto es un verdadero motivo de preocupación. Medios como "Vanity Fair" han asegurado que la Duquesa tiene una excelente relación con sus propios hermanos, Pippa y James, y por esto, la situación entre su esposo y cuñado le resulta dolorosa. De hecho, Harry aseguró en más de una oportunidad que ella siempre fue "la hermana que nunca tuvo". Con esto en cuenta y en su nuevo papel, intenta aliviar el dolor y el estrés de Guillermo, al tiempo que intenta qué relaje posturas con respecto a Harry.

Hay mucha expectativa para este reencuentro en honor a Lady Di.

Si bien es cierto que Kate Middleton no asistirá a la inauguración de la estatua conmemorativa del 60 aniversario de la Princesa Diana este 1 de julio tal como anunció "Casa Real", es posible que todo su trabajo retroceda en un solo encuentro. Esta vez los hermanos no tendrán a su alrededor ningún elemento mediador que logre apaciguar los ánimos, aunque sí se ha alertado que han decidido poner a un lado sus marcadas diferencias, para que este memorial transcurra en la mayor normalidad posible y enmarcado bajo el respeto mutuo y a la memoria de su madre. Aún eso está por verse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias