FUE TRASCENDENTAL

Una de las más legendarias estrellas pop del mundo, se inspiró en una canción de Freddie Mercury

Si el vocalista estuviese vivo puede que este sea el homenaje que más lo llenaría de orgullo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:49

No es ninguna novedad que existen íconos que son usados muy a menudo como amuletos de inspiración porque se aspira a ser como ellos en lo artístico o bien porque su trabajo encanta tanto que funcionan como gurúes que guían los caminos hacia el éxito. Ejemplos hay a montones pero quizás uno de los más representativos en la actualidad es Bruno Mars, quien de algún modo ha tomado la imagen de Michael Jackson para iluminarse y en sus actuaciones es posible distinguir elementos muy tangibles del estilo típico del intérprete de “Beat It”. Con Freddie Mercury pasó algo similar.

Luego de la llegada de “Bohemian Rhapsody” el fanatismo por “Queen” y también por Freddie Mercury se ha incrementado muchísimo pero antes de ese hito ya había algunos capaces de admirar el talento que todos los integrantes de la banda tenían en varios aspectos artísticos y lo hacía sin tantas influencias. Decíamos anteriormente que Bruno Mars tomó “el modo” de Michael pero existe una estrella con absoluta vigencia que tomó nada más y nada menos que una canción de la célebre banda londinense.

Si decimos “Radio Ga Ga” quizás muchos interpreten la pista. Estamos haciendo referencia a Lady Gaga, es ella quien se apoderó de la canción antes mencionada y al momento de definir su nombre artístico lo plasmó para siempre. “Yo adoraba a Freddie Mercury y a Queen, que tenían el éxito Radio Gaga, por eso adoro el nombre”, expresó la vocalista al respecto en alguna oportunidad. Algunos allegados a ella aseguran que siempre la estaba tarareando en sus ratos libres de manera que la conexión era ineludible.

“Radio Ga Ga” fue uno de los hits más icónicos de la banda liderada por el nacido en Tanzania, si bien no fue él quien lo escribió sino Roger Taylor inspirado por su hijo luego de escucharlo criticar una canción de radio. Inicialmente, la idea era apuntar a una especie de juicio moral hacia la música insustancial de radio pero luego mutó y quedó como una versión melancólica que intentaba reivindicar los valores del formato radiofónico frente al avasallamiento que representaba el avance de la televisión.

Lady Gaga, hoy por hoy, no es solamente un nombre que suena bien y es evidente que su capacidad de reconocer en Freddie Mercury a un talentoso cuando aún nadie lo hacía habla a las claras de su propia capacidad artística. Es una eximia vocalista de tono y estilo particular, una intérprete comprometida a niveles casi actorales, canta en otros idiomas (tal como puede apreciarse en adjunto) y además súper completa pues también toca algunos instrumentos musicales; todos ingredientes que la convierten en una verdadera estrella digna de admirar como ella admiró alguna vez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias