GENERACIONES

Joaquín Sabina y Vanesa Martín, un dúo que supo hacer llorar a la Cibeles

El cantautor y la malagueña forman una excelente dupla.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:40

Joaquín Sabina se alejó de los escenarios luego de sufrir un accidente en el WiZink Center de Madrid el 13 de febrero de 2020, cuando se presentaba con su gran amigo, Joan Manuel Serrat. Recientemente, surgió con una excelente noticia que no tiene nada que ver con la música: se casó con su esposa, Jimena Coronado, en junio de ese mismo año en una boda secreta. 

Si hay algo que caracteriza a Joaquín Sabina es su profesionalidad y su gran corazón, dispuesto a compartir sus canciones con diferentes artistas, quien tuvo la suerte de ser una de ellos es Vanesa Martín

Si hablamos de referentes de la música española, sin dudas, Joaquín Sabina es uno de los que encabeza la lista, en la que también aparece Vanesa Martín, con quien ha hecho un dueto del tema "A la sombra de un león", escrita por Sabina. 

Vanesa tuvo la suerte de ser elegida por Joaquín Sabina para compartir esta canción, pues ambos son grandes amigos y se ayudan y complementan mutuamente desde hace años, componiendo canciones, ideando letras, melodías y creando música. 

Vanesa Martín publicó en sus redes sociales el emotivo momento que vivió junto al intérprete de 72 añosmientras cantaban "A la sombra de un león", donde agradeció al "Maestro" por la oportunidad de dejarla compartir su música con él, a quien tanto admira.

Siete veces sí, Maestro. Gracias por tu generosidad, te quiero.

La admiración de Vanesa Martín por Joaquín Sabina es tanta que, a su último disco creado durante la cuarentena en 2020, lo llamó "Siete veces sí", una frase de la canción del cantautor "Siete crisantemos".

Ni bien salió a la venta su disco, Vanesa Martín le envió una copia a Joaquín Sabina, su inspiración. Y con toda la felicidad del mundo subió una imagen con su LP en su cuenta de Instagram.

Vanesa Martín no ve las horas de poder salir de gira con este disco, algo que tenía planeado, pero que por el confinamiento y las restricciones sanitarias por el coronavirus, no pudo realizarse. Tal como ella misma lo dijo, su mayor sueño es poder llevarJoaquín Sabina a alguno de sus shows y que canten juntos en directo para toda una multitud esta canción (algo que aún parece lejano), que ya fue interpretada anteriormente por Ana Belén, Mara Barros y Manuel Carrasco, entre otros. 

"A la sombra de un león" fue escrita y compuesta por Joaquín Sabina, una canción que se la dedicó a la Diosa de Madrid, la Cibeles, un símbolo histórico para la capital española. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias