Sincero hasta las nubes

Diego El Cigala desvela detalles inéditos sobre su vida: "Hablo con Dios todos los días y me regaña"

El cantante habló de todo en una reveladora entrevista.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:19

Diego El Cigala es de los cantautores de flamenco más conocidos de los últimos tiempos, no solo por su música, sino por lo que representa como persona, con pasión por lo que hace y con su amor por la naturaleza, pues se muestra como si fuese parte de la Santísima Trinidad, con un gran respeto y admiración por Dios. 

Nació en un barrio madrileño y con solo 12 años, Diego El Cigala ya conoció lo que era cantar sobre un escenario, cuando ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe. Su público nunca olvidará cuando apareció con Bebo Valdés en el piano, con sus Lágrimas negras, con la que se ganó la admiración del público a nivel mundial y el reconocimiento de importantes premios. 

Desde Punta Cana, Diego El Cigala habló con "El Español" a días de regresar a España y confesó que "se levanto flamenco ya por la mañana", algo que es muy intenso, pero tranquilo, "sino no sería flamenco", admite, mientras aplaudía con sus manos como buen gitano. 

Sin música no se puede vivir, cariño. Aquí hemos venido a vivir intensamente, a comérnoslo todo, pero claro, vivir así también duele mucho y te llevas decepciones.

Con respecto a su vida sentimental, el flamenco de 52 años comenta que a una mujer hay que darle mucho cariño, ternura y comprensión, algo que ha encontrado en su fallecida mujer, Amparo Fernández, a quien se refirió como "lo más hermoso y luminoso de la tierra". Actualmente, está en pareja con una colombiana y con dos hijos pertenecientes a su matrimonio con Amparo, Rafael y Diego

Fuente: (DiegoElCigalaVEVO)

Además, Diego El Cigala aseguró que ya la música no es como era antes, pues ahora hay una nueva generación de "ay, viva mi tierra, ole que ole", algo que le genera dolor, pues él ha estudiado y aprendió mucho a lo largo de su vida sobre lo que es cantar de verdad: conociendo la calle y de la vida, "la mejor escuela".

Hay que tener vivencias para cantar: si no, estás vacío y no puedes contar nada. Y luego hay que tener un poquito de conocimiento del cante, de los palos básicos de toda la vida y llevarlos a tu manera, a tu cosa personal. Pero es que la mayoría de gente no tiene personalidad, cariño.

Por otra parte, Diego El Cigala relata que habla con Dios cada día, a quien le da las gracias por todo y le pide por la humanidad, pues "su Nazareno bendito está con él" siempre. Ante estas declaraciones, desde "El Español" le preguntaron si es verdad que habla con Dios, a lo que respondió que "cada dos por tres", y ambos se dicen que se aman mutuamente. 

Diego El Cigala asegura que Dios lo regaña permanentemente y "lo deja planchado", y que lo amenaza diciéndole que lo dejará sin cantar, así que que no sea malo y que se porte bien si es que no quiere quedar afónico.

Para Diego El Cigala lo más importante al levantarse cada día es estar rodeado de su familia, sus hijos, su compañera, o dar un gran concierto, una buena cena, y una buena noche con su compañera de vida. Además, se considera feminista, algo que le parece genial, pues las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, "ya era hora".

Yo apoyo a las mujeres en todo lo que hagan porque son maravillosas y la cosa más bonita que existe en el planeta. El hombre sin la mujer no iría a ningún lado, no podría vivir. Es la base nuestra, la base de nuestro existir, de nuestro estar. Dios la hizo por algo.

Por último, Diego El Cigala mandó un mensaje a Santiago Abascal para que "viva y deje vivir" y que se nos respete, por lo que pondría de Ministra de Cultura a una gitana para darle visibilidad a su pueblo y que se deje de estigmatizarlos sin conocerlos.

Seguro que le iría muy bien y seguro que mucho mejor que el de ahora.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias