MÁS ALLÁ DEL CURRÍCULUM

Las imponentes marcas que “Mi Hija” dejó en sus actores y que no podrán olvidar jamás

Las estrellas de la telenovela turca han experimentado el auténtico “antes y después” con el éxito mundial del que son parte.
sábado, 10 de julio de 2021 · 06:00

Los éxitos de la pantalla chica no suelen ser producto del azar, sencillamente porque para que funcionen se ponen en marcha cientos de mecanismos que no pueden depender de la magia del destino. “Mi Hija” es uno de los proyectos que se encolumna detrás de esa afirmación porque ha logrado trascender todas las barreras geográficas y no existen encantamientos que sean capaces de lograr semejantes hazañas. Las cosas que se han hecho bien son muchas, pero quizás la mejor de todas es la elección del reparto.

En “Mi hija” las cosas funcionan como si se tratara de una familia y esa es una circunstancia que los creadores se han encargado de construir pensando en que había niños en el set de grabación. El ambiente tenía que ser confortable para los infantes, justamente porque son menores de edad y porque de su comodidad depende su posterior desempeño en el rodaje. Sin embargo, y más allá de los esfuerzos, no han sido los únicos beneficiados.

Beren Gökyıldız y Buğra Gülsoy en "Mi Hija"

Buğra Gülsoy y Leyla Lydia Tuğutlu, quienes en la ficción encarnan los papeles de padre y madre postiza de la pequeña Oyku, son quienes más han sentido el impacto y el aprendizaje y no han dudado en manifestarlo cuando han tenido oportunidad. “Mi propio hijo nació mientras estábamos rodando. Puedo decir que la serie me dio la oportunidad de entrenarme para la paternidad. Fue una gran oportunidad para mí convertirme en padre en la vida real mientras filmaba una serie orientada a la paternidad. Me hizo más fácil entender las emociones de Demir, mi personaje”, manifestaba el célebre actor y, de ese modo, demostraba con palabras que el proyecto le había funcionado como una escuela para la vida.

Leyla Lydia Tuğutlu experimentó una sensación similar a la de su colega y en un ámbito casi igual: “Creo que la serie ha creado un cambio en mi relación con los niños y mi perspectiva. Me hizo ver un lado más maternal de mí. También me di cuenta de que los niños pueden verse afectados por las cosas más pequeñas y tales eventos pueden dejar una gran huella en su desarrollo. Como en nuestra historia, en nuestra serie, criar a un niño como padre soltero es una gran responsabilidad y lo único que necesita un niño es un sentimiento de familia”, decía la actriz evidenciando también el gran cambio que le significó este trabajo.

Beren Gökyıldız, Buğra Gülsoy y Leyla Lydia Tuğutlu en "Mi Hija"

La trama que se desarrolla en “Mi Hija” es muy movilizadora casi todo el tiempo, pese a que de vez en cuando hay algunos momentos suaves de comedia y ahora sabemos que el resultado obtenido ha sido el producto de la sinergia entre todos los involucrados. Azar no ha habido, pero si la magia de las emociones que tiene lugar cuando las personas conectan más allá de las palabras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias