INOLVIDABLE

La trágica historia detrás de la canción "Un beso y una flor" de Nino Bravo

Se trató de uno de los himnos del reconocido artista.
sábado, 17 de julio de 2021 · 03:00

Nino Bravo fue uno de los grandes cantantes románticos de España que también cosechó grandes éxitos en América Latina. Su repertorio está repleto de baladas que forman parte del imaginario popular como "Libre" y "Noelia", aunque también merece una mención especial "Un beso y una flor". 

La canción tiene una particularidad que se relaciona a su fecha de lanzamiento y la trágica muerte de Nino en un accidente de tránsito. La letra, que habla de un desamor y la despedida, fue inmediatamente relacionada con el repentino adiós del artista. 

"Un beso y una flor" pertenece al tercer disco de Nino Bravo, cuyo lanzamiento fue en el año 1972. Fue compuesto por José Luis Armenteros y Pablo Herreros, quienes también formaron parte de la producción. El éxito fue tal que varios artistas hicieron sus propias versiones a lo largo de los años. 

Fuente: (DiscoBar80)

El videoclip de la canción también tiene un detalle especial ya que es una de las pocas filmaciones de Nino Bravo a color. La grabación se llevó a cabo en Palma de Mallorca y, hasta el día de hoy, supera los 60 millones de reproducciones en YouTube, un dato que refleja la vigencia del cantante nacido en Valencia

Nino Bravo falleció un año después del lanzamiento de "Un beso y una flor", el 16 de abril de 1973. El BMW 2800 L 1970 del artista volcó en la ruta de Valencia hacia Madrid. Nino Bravo fue el único de las cinco personas que se encontraban en el vehículo en perder la vida en la ambulancia que lo trasladaba desde un pueblo vecino hasta Madrid. El entierro en su tierra natal convocó a más de 10 mil personas. 

La ruta donde perdió la vida Nino Bravo sigue repleta de altares en su honor.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias