EXCLUSIVA

La verdadera cara de Kate Middleton como madre: "A mis hijos los veo y no los escucho"

No podemos entender cómo la Duquesa puede hacerlo y sin dudar ni por un segundo.
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:05

Si educar adecuadamente a un niño a veces puede ser una tarea cuesta arriba, imaginemos intentar criar tres y a la vista pública, donde muchas cámaras y una legión de críticos esperan el primer error o la primera rabieta infantil para llenar tabloides. Un verdadero infierno que, al menos, parece que Kate Middleton tiene bajo control.

Sin duda, el Príncipe Guillermo también es de gran ayuda como figura paterna junto a Kate Middleton.

Los hijos de la Duquesa de Cambridge, por lo general, suelen portarse muy bien en cada aparición oficial ¡y vaya que la madre recibe grandes elogios por ello! ¿Cómo le hace para controlar tres pequeñas personalidades y temas difíciles como arranques, rabietas, o mal comportamiento? Pues, al parecer, Kate Middleton tiene sus propias "claves" para mantenerlos 'a raya', informa "The Sun".

Este rotativo consultó con la Dra. Rebecca Chicot, fundadora de la organización 'Essential Parent' y autora del libro de ayuda 'Calm and Happy Toddler', (un niño calmado y feliz), quién reveló no sólo la naturaleza de Kate Middleton sino el tipo de crianza que aplica con sus hijos y que hasta ahora le ha traído magníficos resultados.

Este modelo de crianza está inspirado en la época victoriana según los modelos autocráticos de la época, pero adaptados al mundo de hoy. En este sentido, la premisa principal, "Los niños deben ser vistos y no escuchados".

¡Pero que no os asuste! No se trata de un método rígido qué cohibe a los niños de expresar sus emociones ni nada parecido, sino que, contrario a ello, permite a los padres canalizarlas de forma apropiada sin necesidad de mayores esfuerzos, y esto es justo lo que una figura pública como Kate Middleton necesita, especialmente cuando tanto ella como su familia son escrutados constantemente bajo el ojo público.

A veces, Kate Middleton aprieta un poco: imponer orden es necesario para asegurar el buen comportamiento.

En medio de una conferencia por videollamada, Kate Middleton compartió sus "tips" para que sus pequeños príncipes tengan un comportamiento ejemplar, que tuvo gran acogida por los padres que conformaron esta reunión virtual en pasados días. No obstante, la esposa del Príncipe Guillermo también admitió que no tenía las respuestas para todo, pero que hace su mejor esfuerzo para criar a sus niños de la mejor forma posible, entendiendo que los primeros años de un niño siempre son los más cruciales.

Kate Middleton se maneja por códigos simples. Acariciar la cabeza de sus hijos ligeramente es una forma de llamar su atención y le permite indicarles que están haciendo mal, pero si esto falla, la Duquesa no teme reprenderlos en público, subiendo su dedo índice. Este gesto, sutil pero de autoridad, le indica a los pequeños que mamá está hablando en serio, y la verdad es que, según indica la Sra. Chicot, Kate Middleton es serena y sensible en la educación que imparte a sus hijos, pero si debe imponer límites, lo hará.

Kate Middleton suele ponerse a la altura de los chicos, así ellos sentirán la cercanía y la confianza para calmar sus inquietudes o rabietas.

Otro movimiento característico de Kate Middleton es ubicarse a la altura de sus hijos y mirarlos directamente a los ojos mientras les habla: esto genera una sensación de cercanía e indica a sus hijos que ella está proporcionalmente en el mismo nivel, dispuesta a atender la circunstancia que tenga lugar en el momento y no desde una posición jerárquica, que le brindaría el hecho de permanecer de pie frente a ellos. Se requiere mucha paciencia y determinación para que los niños vayan entendiendo desde muy temprana edad que los berrinches no les otorgará lo que piden, pero expresarse correctamente sí que lo hará.

Se trata de un gran método, que si logra calmar de forma inmediata a los príncipes George -especialmente-, Charlotte y Louis, puede perfectamente funcionar para otros niños. Por lo general, en este terreno, Kate Middleton siempre genera muchas simpatías entre el público por ello. Suele reaccionar de manera natural ante las espontaneidades de sus hijos y no espera que sean unos 'mini adultos', sabe que son niños y a veces tienen días buenos y días malos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias