Histórico

El fotógrafo que retrató la imagen más famosa de Los Beatles y se perdió de una fortuna

Yoko Ono y Lennon habrían conseguido al creador del álbum más exitoso de la banda.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:45

Las bandas más legendarias del rock han tenido que vender su producto diferenciándose de otros géneros musicales por intermedio de su estética. Las portadas de los álbumes tomaron una importancia increíble en la época de Los Beatles y Los Rolling Stones, al punto de emerger como nunca antes la figura de los fotógrafos. La serie “ICON” desvelará los misterios de las imágenes más famosas del rock, entre ellas, la que dio origen a “Abbey Road”.

John Kosh junto a Iain Macmillan contarán los secretos del álbum que contiene “Come together”, incluido el rechazo del propio responsable de “EMI”. La leyenda cuenta que el fotógrafo se habría tomado solo 10 minutos y habría recibido una paga muy baja en comparación a la recaudación que tuvo el disco. Si bien el creador artístico de la belleza de la portada ha fallecido, existen muchas historias sobre los elementos que inspiraron la fotografía: por ejemplo, se ha conocido que el Volkswagen captado en su lente fue subastado por 2,530 libras, en una cifra totalmente sobrevalorada.

La foto de "Abbey Road".

Este viernes comenzó la saga de episodios de “ICON”, que dará vueltas al mundo por el retrato a las principales bandas de rock. Esperamos conocer cómo se fotografió el baño de “Beggars banquet” de Los Rollings Stones, los edificios gemelos de “Physical Graffiti” de Led Zeppelin, o también las locas fotografías tomadas a Sid Vicious. Pero la mayor expectativa se la lleva el “Abbey Road” de Los Beatles, que según los adelantos, iba a ser rechazado por no incluir el nombre de la banda en la portada. Fueron siete fotografías por las cuales se le pagó apenas 75 libras a Iaian Macmillan, siendo que luego se ofreció por miles y millones a distintos curadores que las recuperaron.

La serie de imágenes tomadas a los fabulosos de Liverpool se ofrecieron entre los 40 mil y 1,25 millones de libras, según el portal “Just Back”. Según se explicará en la docuserie, el fotógrafo conservó las piezas de colección bajo una misma numeración que aumentó su valor con el correr de los años. Así trataba de ganarse la vida Macmillan, en un tiempo donde las ofrecía en el kiosco St John's Wood para subsistir. No imaginaba que en 2012, seis años después de su fallecimiento, solo por la foto inversa se recaudaron 24 mil euros en una subasta.

Yoko Ono y John Lennon descubrieron al fotógrafo.

John Kosh dará su versión sobre la tapa de “Abbey Road”, que precisamente él seleccionó cuidadosamente, según “Daily News”. El director creativo de “Apple” nos contará más sobre la vida del fotógrafo que, según otras historias, no habría llegado a cruzarse con la banda si no fuera por Yoko Ono. “El Economista” precisa que la esposa japonesa de John Lennon lo invitó a realizar una sesión fotográfica en Londres, justamente en una ciudad donde conoció al autor de “Imagine”. Desde allí, Macmillan conoció a Los Beatles y la tapa de las cebras ya fue historia. La fama del álbum llega hasta la actualidad, convirtiendo la calle en una visita obligada de Inglaterra que incluso Paul Mc Cartney sigue visitando. Por última vez lo hizo con “Egypt Station”, sonriendo ante las cámaras y disfrutando de una imagen que nadie olvidará jamás, de acuerdo a “Hipertextual”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias