FIESTA DE SABORES

Frittata con queso de cabra y pesto, un platillo tentador y liviano para tus días de verano

Esta es una reversión de la clásica tortilla de patatas, pero con muchas menos complicaciones.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:38

Las tortillas y las ensaladas son los menús típicos del verano, eso no hay quien lo discuta. Una opción fresca y llena de nutrientes que se adaptan muy bien a las ganas que generalmente tenemos de pasar menos tiempo con los delantales colocados. No obstante, hoy les proponemos adentraros en el espectacular mundo de las frittatas. Esta preparación es parte de la familia de las tortillas, pero que os enamorará de inmediato porque para conseguirla usaremos muchos menos artefactos y aceite.

Frittata con queso de cabra y rúcula.

Ingredientes para 4 personas:

3 patatas grandes

4 huevos

15 ml de aceite de oliva

200 g de queso de cabra

30 ml de pesto de albahaca

Sal

Pimienta

Ajo

Rúcula

Frittata con queso de cabra y rúcula.

Procedimiento:

Comenzaremos la frittata precalentando el horno a unos 200° y colocando a calentar una olla con abundante cantidad de agua salada. Allí pondremos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en cubos, luego las dejaremos hervir durante 5 minutos hasta que se ablanden un poco.

Poco después batiremos los huevos en un recipiente aparte y los mezclaremos con los condimentos indicados en la lista de ingredientes. Posteriormente, agregaremos las patatas escurridas. A continuación, tomaremos una sartén que sea apta para el horno, la engrasaremos y volcaremos allí la mezcla de patatas y huevos. Pondremos a cocinar en la hornalla hasta cuajar, pero sin darle la vuelta. Encima, acomodaremos los trozos de queso y enviaremos la frittata al horno, finalmente cuando se derrita por completo la serviremos con hojas de rúcula por encima.

Frittata con queso de cabra y rúcula.

Como habréis podido observar, la frittata se consigue en cuestión de minutos. Lo ideal es acompañarla con vegetales frescos, tal como hicimos con la rúcula. Podrías escoger tomates o rábanos, además así presentarías un plato mucho más completo en cuanto a nutrientes. Si tienes abundancia de patatas en casa y quieres otra opción de menú en el que sean las protagonistas, no dejes de chequear la receta de revuelto Gramajo. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias