INCÓGNITA

Qué o quién impidió a Kate Middleton asistir al memorial de Lady Di: "Realmente quería estar allí"

La Duquesa de Cambridge tuvo que hacer lo que siempre se espera de ella: callar y obedecer.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:24

El memorial de Lady Di ocurrido este pasado 1 de julio, tuvo marcadas ausencias que en realidad nadie esperaba: el Príncipe Carlos, la Reina Isabel y menos que menos, algo imaginable, Camilla Parker Bowles, pero ¿Kate Middleton? Si ella adora la figura de su recordada suegra y todos contaban con su presencia ¿por qué no asistió?

La ausencia de Kate en el memorial de Lady Di, hizo sombra en este memorial.

El comunicado oficial de Buckingham fue claro y tajante: la Duquesa de Cambridge no participaría en este sentido homenaje a la Princesa del Pueblo, sin detalles, sin alguna excusa válida que la justificara y para muchos, esto no pudo sino ser una decisión que no hizo más que traer contrariedades, en donde sobran las razones para pensar de esta manera.

La nuera de Lady Di, sin duda alguna, es el agente catalizador de las discordias entre su esposo Guillermo y su cuñado Harry, cuya influencia pudo haber aligerado un poco más la tensa cordialidad que se evidenció ayer en medio del acto conmemorativo, donde quedó más que claro que los conflictos entre los hermanos permanecen intactos. Lo visto ayer solo se trató de una pequeña pausa en la hostilidad mutua, para dejar que el memorial transcurriera con la mayor normalidad posible.

Este acto solo debía centrarse en Lady Di y sus hijos, la presencia de Kate pudo resultar una gran distracción mediática

Pero para las autoridades de "Buckingham", este homenaje a Lady Di debía ser un espacio íntimo y simbólico, que debía recaer únicamente sobre la imagen de los hermanos y no ser un acto público, por ello la lista de invitados que en un principio rondaba el centenar de personas, se redujo a un poco menos de una veintena.

Solamente asistieron los hermanos de la desaparecida Princesa: Lady Sarah, Lady Jane y el Conde Charles Spencer; el cantante Elton John con su esposo David Furnish; el escultor Ian Rank-Broadley; el diseñador de jardines, Pip Morrison; miembros del comité de estatuas y amigos muy íntimos que sin duda tenían un lugar en el corazón de Lady Di.

Fue un reencuentro muy significativo, sobre todo para los familiares de Lady Di con sus hijos.

Lo que luego se supo a través de medios locales como "US Weekly", que la decisión sobre la ausencia de Kate Middleton en el acto conmemorativo de la princesa de gales fue tomada en familia.

Kate definitivamente estaba apoyando a William mientras no estaba físicamente allí y realmente quería asistir, pero la familia en su conjunto decidió que era mejor para los niños y para ella quedarse en casa.

Es posible que en más de una ocasión los nietos de Lady Di junto con Kate y Guillermo, visiten su esfinge con frecuencia.

Según una fuente contactada por este medio, asegura que aunque las cámaras no pudieron captar la presencia de la Duquesa de Cambridge, ella observaba todo el memorial desde una distancia prudente con sus hijos y nietos de Lady Di, los Príncipes George Charlotte y Louis.

Sin embargo, Kate sí tuvo la oportunidad de poder contemplar la esfinge de Lady Di antes de la ceremonia oficial: el Príncipe Guillermo decidió compartir la imagen con su familia días antes, de modo que el momento transcurriera en total intimidad y sin medios presentes. También se le brindó la oportunidad al príncipe Harry, de poder quedarse un momento a solas con la esfinge. Aunque por ahora se desconoce si los hermanos tuvieron este momento por separado o como un plan familiar, todos juntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias