¡Imperdible imágenes!

Conoce cómo es por dentro Dehesa Yerbabuena, el refugio de Rocío Jurado, Ortega Cano y Rociíto

La finca familiar fue testigo de varias nupcias.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:45

Al nombrar a la finca sevillana Dehesa Yerbabuena, a buen seguro, lo primero que se les viene a la mente es la figura de Rocío Jurado porque fue su mejor refugio durante largos años, al igual que para su hija Rociíto y su entonces marido, José Ortega Cano.

Como la mayoría sabe, el torero nacido en Cartagena y "La Más Grande" no solo vivieron en dicho sitio, sino también celebraron su casamiento cuando corría el año 1995. El terreno en cuestión, posee 800 hectáreas y está situado en el municipio de Castilblanco de los Arroyos.

Pero, ¿cómo está actualmente el inmueble familiar que fue testigo de importantes eventos? Bueno, en principio, debemos resaltar que Dehesa Yerbabuena continúa siendo un lugar de culto para diversas celebraciones porque cuenta con amplios salones y patios con abundante espacio verde. ¡De lujo!

Pero eso no es todo. La finca sevillana mantiene intacta en su interior a la pequeña iglesia en la que Rocío Carrasco y Antonio David Flores se dieron el "Sí, quiero", el pasado 31 de marzo de 1996, ante más de 1.000 invitados.

Cabe resaltar que esta vivienda fue también especial para el matrimonio conformado por el diestro y la cantante de copla andaluza porque, cuando adoptaron a Gloria Camila y José Fernando, decidieron celebrar el bautismo de sus hijos por todo lo alto en este mismo sitio. ¡Enhorabuena!

Finalmente, destacamos que Dehesa Yerbabuena cuenta con nueva dueña tras el fallecimiento de Rocío Jurado que, de casualidad, la nueva propietaria tiene el mismo nombre que la inquilina anterior (en alusión a La Jurado). En concreto, en 2013, la empresaria peruana Rocío Torres Carcasi decide comprar la finca en ocho millones de dólares y sacar provecho de ella, pues está abierta al público para fiestas o a modo de tour con recorridos guiados en los que se comparte la historia de "La Chipionera".
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias