BOHEMIA Y VANGUARDIA

El nuevo artista juvenil que se inspira en Julio Iglesias e Isabel Pantoja

Es evidente que el madrileño no pasa desapercibido y su estilo podría tener una explicación muy lógica.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:16

C. Tangana es ahora “El Madrileño”, una reversión de su marca personal que coincide con el lanzamiento de un nuevo disco que promete ser tan exitoso como los anteriores y que además se ve emparejado con una nueva posición suya frente a la fama, lo cual habla de un enorme proceso de crecimiento. A menudo, artistas como él son criticados porque no son comprendidos, pero en muchas de sus frases es posible identificar algunos rasgos que lo conectan directamente con los grandes íconos de la canción española, como lo son Julio Iglesias Isabel Pantoja, entre otros/as.

Antón Álvarez es el nombre original de “El Madrileño” y es posible que su enorme éxito en el mundo del rap tenga que ver con que no sea un improvisado de la canción. El hombre lleva ya muchísimo tiempo dedicado a la música y si antes no era tan reconocido a nivel internacional como lo es ahora, puede que eso responda simplemente a que no le había llegado el momento oportuno. Decimos que el rapero sabe de música, pues, de lo contrario, no aspiraría a convertirse en Julio Iglesias o en la madre de Kiko Rivera si hubiese nacido mujer.

C. Tangana, ahora "El Madrileño".

En una entrevista que el intérprete de “Mala Mujer” brindó para “MixTape”, aseguró que, de ser una folclórica, le gustaría ser Isabel Pantoja, una frase espectacularmente reveladora que no solamente dejaba en evidencia su admiración por la música más tradicional, sino que también exponía la fortaleza de su masculinidad; sencillamente, porque no muchos hubiesen accedido a la comparativa con una coplera. Pero esa no fue la única que vez que se manifestó en relación a sus colegas más experimentados.

En marzo de este año, C. Tangana visitó el plató de “El Hormiguero” y allí habló largo y tendido con Pablo Motos sobre su carrera y sus proyectos a futuro y fue en ese contexto que se refirió al exmarido de Isabel Preysler, pues directamente apuntó a que le gustaría desempeñarse en el mismo nivel en que lo ha hecho “el más internacional de todos”: “Lo digo a nivel de leyenda. Hay mucha gente que ni siquiera conoce la música de Julio, pero sí sabe el aroma que tiene. A mí me gustaría aspirar a eso”, sentenciaba la mega estrella y analizando sus antecedentes, es muy posible que lo consiga en breve.

C. Tangana, ahora "El Madrileño".

El Madrileño” tiene un poco de lo mejor de cada mundo. Es histriónico y extrovertido en sus apuestas, mantiene un sello propio que lo hace inconfundible, no está sentado sobre un pedestal desde el que pretende mirar sobre otros y lo más importante: procura continuar en la cresta de la ola con música del siglo XXI, pero teniendo muy a la mano ejemplos como el de Isabel Pantoja y el de Julio Iglesias para no perder la visión. Es un artista de avanzada y con una parte de él en el pasado, condimentos que lo llevarán directamente a mantenerse en la cima por un buen rato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias