SABROSA Y CRUJIENTE

Tempura de vegetales paso a paso, no podrás dejar de hacer este plato vegetariano una y otra vez

Esta es la receta de origen japonés que no solo te abrirá el apetito, sino también la mente a un nuevo mundo culinario.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:28

A los amantes de la gastronomía nos sucede muy a menudo que nos aburrimos de las preparaciones tradicionales y empezamos a incursionar en platillos de orígenes que no son tan habituales en nuestros recetarios. Lamentablemente, muchas veces escogemos mal el camino para iniciar y nos adentramos en opciones que requieren de cierto nivel de conocimiento y por eso es que hoy les proponemos esta deliciosa tempura de vegetales. Un menú que lo tiene todo en cuanto a sabores y que es muy fácil de conseguir en el primer intento.

Tempura de vegetales.

Ingredientes:

200g de harina

300g de agua fría

5g de levadura

Sal

Pimiento rojo

Pimiento verde

Champiñones

Zanahoria

Calabacines

Aceite

Tempura de vegetales.

Procedimiento:

Comenzaremos la tempura de vegetales preparando la masa en la que luego mojaremos las verduras. Colocaremos en un recipiente amplio la harina con la levadura y la sal y agregaremos en forma de hilo el agua fría, mientras batiremos enérgicamente. Comenzarán a notar cómo espesa la preparación y seguiremos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia elástica y chiclosa.

Posteriormente, nos dispondremos a picar todos los vegetales en bastones de 1 centímetro de lado aproximadamente. Cuando todos estén listos, pondremos a calentar abundante cantidad de aceite en un sartén y, cuando esté caliente, comenzaremos a freír. En esta instancia es importante preparar un recipiente con papel absorbente en el que colocaremos los bastones a escurrir. La tempura de vegetales ya estará lista para disfrutarse.

Tempura de vegetales.

Habrán notado que no hemos precisado la cantidad de vegetales a cortar porque eso dependerá mucho de la cantidad de comensales y de si piensan hacer la tempura como primer plato o como guarnición. En cualquier caso, la temperatura de vegetales debe acompañarse de salsa de soja para ir mojando allí cada bocado y también de arroz blanco en su estilo clásico, otra receta oriental que pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias