Histórico

El insólito día en que Julio Iglesias rechazó a Madonna

El cantautor lamentará siempre el gran destino del film.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:48

Los grandes artistas suelen tomar decisiones que cambian por completo su carrera. La vida de Julio Iglesias parece ser una montaña rusa de disyuntivas, entre su accidente y la vuelta a caminar, las giras y sus hijos; pero una en particular lo perjudicó. Tras “La vida sigue igual” y la película de “Me olvidé de vivir”, uno de sus grandes éxitos, el cantautor se negó a participar de una película con Madonna.

El exarquero del Real Madrid rechazó el papel de Juan Domingo Perón para la película “Evita”. Sucedió antes de 1996, fecha del gran estreno, en una época en la que volvía a triunfar a lo grande con el álbum “La carretera”. Por el lado del largometraje, logró reconocimiento en los Premios Óscar, los Globos de Oro y, en efecto, quedará el interrogante sobre cómo habría sido su desembarco en Hollywood. No obstante, el cantante tiene su propia estrella de la fama junto a Antonio Banderas en esta capital cinéfila, siendo que no realizó y hasta rechazó hacer un aporte a la cultura cinematográfica.

Julio Iglesias.

Los conciertos de Julio Iglesias se caracterizaron siempre por la gran capacidad escénica para interpretar sus baladas románticas. No era extraño que al autor de “La gota fría” le consulten por un papel en una película mainstream de Estados Unidos, sabiendo que se llevaba muy bien con este público. Por ello, Alan Parker lo llamó para ofrecerle el papel de un expresidente argentino de relevancia, en compañía de Madonna como “Evita”. "La Reina del Pop” había luchado mucho con su colega Barbra Streisand y Meryl Streep para conseguir este papel, pero no tenía a su “Perón español” porque el cantante no aceptó la oferta. Un destino muy diferente al de su hijo Enrique, quien no dudó en sumarse a “Once Upon a Time in México” en 2003.

Alan Parker dando indicaciones a Madonna.

Es de público conocimiento que el autor de “Bailando” trata de diferenciarse en cada paso y sombra de su padre. De acuerdo a “Spoiler Bola Vip”, el descendiente que comparte con Isabel Preysler no fue bien recibido por los cinéfilos más expertos por su falta de experiencia. La película de Robert Rodríguez parecía estar destinada a un fracaso rotundo, aunque parte de la prensa haya tratado de respaldarla. Su estreno fue un fracaso, con una baja recaudación de 98.185.582 de dólares, siendo que estaba Antonio Banderas en el rol protagónico. Paradójicamente, muchos años antes se podía haber encontrado con el exarquero madridista, pero tuvo que esperar a 2003 para conocer a un Iglesias. El actor malagueño había aceptado participar en “Evita”, interpretando al “Che Guevara” tras pasar de las películas con Pedro Almodóvar, a la cima de Hollywood con “Filadelfia”.

Antonio Banderas en compañía de "La Reina del Pop" en una gala.

Respecto al papel vacante de Perón que no aceptó Julio Iglesias, Jonathan Pryce fue el sustituto que compartió el reparto principal con Madonna y Banderas. La única de los tres gigantescos intérpretes que levantó un premio fue la autora de “Like a Prayer”, en los Globos de Oro. El resto de los premios en esta entrega y la de Óscars estuvieron dirigidos a la canción original del film, por lo que el cantautor español no se habrá lamentado de perderse de un reconocimiento a mejor actor a manos de Pryce. Tampoco tuvo un interés especial en este mundo hollywoodense, siendo que tiene una estrella en estas calles de Los Ángeles. Quienes ansían tener la suerte de ser elegidas como su padre y hermanastro Enrique son las gemelas Victoria y Cristina. Disfrutaron mucho del llamado de Anna Wintour para que formen parte de un evento del MET, según “ABC”, cuando las llamaron en la prepandemia. Sin embargo, todavía se desconoce si incursionarán en este rubro o el de la moda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias