Inesperado

El día que denunciaron a Julio Iglesias y lo acusaron de perjudicar un evento internacional

El artista cometió un error y pidió disculpas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:17

Julio Iglesias es uno de los artistas españoles más queridos y admirados por distintos países. No protagonizó muchos escándalos ni polémicas, se dedicó a ser un gran cantante con reconocimiento en distintas partes del mundo, pero hubo una vez que generó revuelo por perjudicar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Julio Iglesias fue acusado por un importante ente. En el año 1988, el Comité Organizador Olímpico Barcelona del año 92 denunció a la productora Zirconio y al cantautor por haber mostrado en público a la mascota olímpica “Cobi”. Este hecho generó mucho revuelo debido a que se estaban realizando todos los preparativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con mucha cautela. 

Julio Iglesias se encontraba realizando un concierto en el Camp Nou de Barcelona para más de 100.000 personas cuando fue sorprendido por un invitado muy especial. El artista tomó a “Cobi”, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y se la enseñó a su público. 

“Por este año donde todos los españoles vamos a disfrutar de las Olimpíadas en casa con esta mascota que va a dar la vuelta al mundo y que será nuestra mascota, la mascota de todos los catalanes y de todos los españoles”, expresó el artista en aquel momento. Tras esas palabras, el público se puso de pie y lo aplaudió.

Julio Iglesias y Cobi, la mascota de "Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992".

Días más tarde, Julio Iglesias lanzó un comunicado para explicar lo sucedido en su show. Expresó que “se trató de un acto espontáneo”, motivado por su mejor voluntad. Finalmente, el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 aceptó las disculpas del artista. Años más tarde, el cantante lanzó un documental “Julio Iglesias. En España” y patrocinó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Julio Iglesias es un cantante, compositor, músico y productor español reconocido en todo el mundo. Es considerado el artista hispano más exitoso de todos los tiempos, en España es el cantante con más discos vendidos, alrededor de 23 millones de ejemplares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias